Los 'royals' más jóvenes vienen pisando fuerte

Las monarquías europeas tienen entre sus miembros más jóvenes adolescentes que prometen llegar con fuerza a la vida pública. Desde la monarquía española, pasando por la belga y la holandesa, hasta la noruega y la danesa. Te presentamos a estas jóvenes promesas.

Las nuevas generaciones no son solo del pueblo llano, las monarquías europeas también van a tener que adaptarse a estos nuevos tiempos. Entre ellos están creciendo jóvenes promesas que traen consigo un cambio incorporado. Hasta ahora, pocos hubieran imaginado que un miembro de la familia real fuera modelo o que se presentara a un acto oficial en vestido y deportivas. Pero las épocas, los gustos y las costumbres evolucionan, y con ellas las personas, entre las que la realeza parece no ser la excepción.

Leonor, princesa de Asturias

Agencias

La hija mayor de Felipe VI y la Reina Letizia, Leonor, empieza segundo curso de Secundaria y ya empieza a asumir sus responsabilidades como princesa. Este mes de septiembre, además de la vuelta al cole, Leonor tendrá que afrontar su primera visita al Principado de Asturias, concretamente a la localidad de Covadonga. Este año también ha sido muy especial para ella, pues en el cincuenta cumpleaños del rey Felipe VI, este le impuso el Toisón de Oro, que premia el honor, los méritos y la buena conducta de su receptor.

Ingrid Alexandra y Sverre Magnus de Noruega

Ingrid Alexandra de Noruega y su hermano Sverre Magnus de Noruega

No hay más que ver a Ingrid Alexandra de Noruega, de 14 años, que apareció en un original vestido blanco con bordados negros y deportivas blancas en las Bodas de Oro de los Reyes noruegos. Su hermano, Sverre Magnus, de 13 años, que aunque acudió con un traje muy tradicional al evento, ha sido protagonista de momentos más que memorables. El más reciente, en el 80 cumpleaños de sus abuelos, los reyes Harold y Sonia, donde durante el saludo de la familia en el balcón no dejó de hacer muecas y hasta se permitió hacer un 'dab'.

Catalina Amalia de Orange

De derecha a izquierda, las princesas Catalina Amalia, Alexia y Ariadna de Holanda
Instagram

Amalia cumplirá 15 años el próximo 7 de diciembre y es ya toda una mujercita. Hija de Guillermo y Máxima de Holanda, la joven trata de llevar una vida lo más normal posible durante estos años. De hecho, aunque es la hija del heredero al trono holandés, sus padres han decidido postergar su introducción en la agenda oficial de la Casa Real hasta su mayoría de edad. Sin embargo, esto no ha evitado que la princesa esté a salvo del escrutinio público, pues a través de las redes sociales muchos usuarios han criticado su sobrepeso.

Elisabeth y Gabriel de Bélgica

Elisabeth, de 16 años, deja este curso el hogar familiar para estudiar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Se trata, sin duda, de una joven muy preparada pues no cualquiera es admitido en este prestigioso centro educativo. La primogénita de Felipe y Matilde de Bélgica, heredera al trono, tuvo que pasar unas pruebas de selección. Además, domina cuatro lenguas: el neerlandés, el inglés, el alemán y el francés.

Su hermano Gabriel, de 15 años, y segundo en la línea de sucesión al trono, es también toda una joven promesa. Domina el flamenco, el inglés y el francés y sabe tocar el piano. Es, también un gran aficionado a los deportes: natación, fútbol, hockey, tenis, vela y esquí. Tanto él como su hermana son la prueba viviente de que, como dicen, la suya es la generación más preparada de la historia.

Christian e Isabel de Dinamarca

Christian e Isabel en el centro de la imagen, junto a su padre y a su madre respectivamente.
Facebook

Christian, de 12 años, e Isabel, de 11, son también grandes promesas, aunque por ahora están centrados en sus estudios.

De izquierda a derecha: Nicolás y Félix
Instagram

Frente a los hijos de Mary y Federico, heredero al trono que ahora ocupa Margarita II, están Félix y Nicolás, dos príncipes que han adquirido mayor protagonismo en los últimos años. Ambos son hijos de Joaquín, hermano pequeño de Federico, y Alejandra. Nicolás, de 19 años, ha sido una auténtica revolución. Su pelo rebelde y sus facciones le han llevado hasta las pasarelas, donde ha desfilado con importantes firmas. Sin embargo, ahora tiene que enfrentar una temporada dura en la escuela Hærens Sergentskole en Varde, que se dedica a la instrucción militar.

Por su parte, Félix, a sus 16 años, ya está dando de qué hablar. Será el primer miembro de la familia real que estudie en un instituto público y no privado, una decisión que ha sido muy polémica en su país. Que se haya inclinado por esta opción se debe a que es donde irán la mayor parte de sus amigos y no quiere tener que ir a un internado como su hermano Nicolás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo