- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III y Camila: los secretos de su historia de amor
El rey Carlos III no ha empezado su viaje a Australia y Samoa con buen pie. El máximo representante de la familia real británica y su esposa, la reina Camila, han emprendido una importante gira oficial de 11 días por Oceanía que ha obligado a Carlos III a suspender temporalmente su tratamiento contra el cáncer y cuya apretada agenda ya le ha provocado algún que otro quebradero de cabeza al hijo de Isabel II.
El rey Carlos III, que durante su estancia en Australia está acompañado por un amplio servicio médico con dos doctores y un equipo de Urgencias, y la reina Camila tienen una apretada agenda y, según comentó Concha Calleja en 'Fiesta', el monarca británico ha sufrido su primer problema de salud durante su gira en Oceanía.
El rey Carlos III abandona un almuerzo de Estado en Australia por problemas de salud
Este domingo, el rey Carlos III, que en noviembre no acudirá a la cumbre del clima, acudió a un servicio religioso con su esposa Camila y visitó el Parlamento de Nueva Gales del Sur, en Sidney, para celebrar el bicentenario de esta institución. El monarca británico dio un emotivo discurso y regaló a la institución un reloj de arena hecho a mano por The Goldsmith's Centre con una base en madera realizada con un cedro de su residencia en Highgrove, el Reino Unido. "Ha regalado un reloj de arena y ha dicho ‘esto es para que recordéis que el tiempo es muy, muy, muy breve" ha explicado Concha Calleja en 'Fiesta' para luego revelar que Carlos III ha abandonado el almuerzo posterior por un problema de salud. "Se ha ido a los diez minutos del almuerzo de Estado donde estaba previsto estar mucho rato porque le agasajaban con los manjares más típicos de allí... La fatiga que preveían los médicos, la ha sufrido, está clarísimo. Me dicen que esperaban que volviera , que sí que se ausentara a descansar y volviera, pero no ha vuelto" añadió.
Los gritos de una senadora aborigen contra el rey Carlos III
Al día siguiente, este lunes, los reyes Carlos III, cuyo desayuno favorito son los frutos secos con miel, y Camila han continuado con su apretada agenda con normalidad. En Canberra, han visitado un memorial de guerra, un laboratorio de investigación de incendios y el jardín botánico aunque ha sido en el parlamento donde el monarca británico ha sufrido un percance que está dando mucho de que hablar. Tras su discurso, Lidia Thorpe, senadora del partido verde, ha interrumpido el acto con gritos contra la monarquía. "Ustedes cometieron un genocidio contra nuestro pueblo... ¡Devuélvannos nuestra tierra!... ¡Esta no es vuestra tierra. Tú no eres mi rey!" gritaba mientras la seguridad la sacaba de la sala. Carlos y Camila no se inmutaron ante las críticas.
