- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III y Camila: los secretos de su historia de amor
El viaje de los reyes Carlos III y Camila a Oceanía está dando mucho de qué hablar. Desde el inicio, esta gira ha estado marcada desde un principio por la sorpresa y es que el monarca decidía emprender el viaje en medio de su recuperación, cancelando el tratamiento contra el cáncer durante su estancia en el continente, aumentando sus exigencias médicas. Esto ha puesto todos los focos en el monarca aunque en esta ocasión no ha sido él quien ha hecho saltar las alarmas.
En una recepción pública en Samoa, los reyes estaba siendo agasajados cuando los focos se pusieron en la reina Camila. Algo no iba bien y la monarca, a pesar de que lo intentaba ocultar bajo el abanico que tenía en sus manos para refrescarse, no podía disimular. No estaba cómoda y los fotógrafos rápidamente lo captaban dejando ver que algo ocurría en los ojos. A la reina se le estaban saltando las lágrimas y no podía evitarlo.
Los fotógrafos asistentes no dudaron en captar la escena donde ya podíamos ver lo que pasaba. Lo que en un principio hacía saltar las alarmas no era más que un sencillo percance: se le había metido algo en el ojo. La reina intentaba limpiarse el ojo pero no hacía más que llorarle debido a la incomodidad. Rápidamente el rey Carlos III se percató de la escena y preguntó a su esposa lo que pasaba, ante lo que la reina Camila no pudo evitar reír lo que relajó y mucho el ambiente.
Esta no es más que una muestra de que los reyes están, una vez más, pendientes el uno del otro. Y es que la salud está siendo el gran inconveniente de la familia en los últimos años. De hecho, el propio Carlos III hizo alusión a su estado de salud en el brindis que hubo a continuación. Después de que un líder local le agradeciera haber visitado Samoa al igual que muchos miembros de la familia real británica en el pasado, el monarca respondió: "Siempre permaneceré dedicado a esta parte del mundo y espero sobrevivir lo suficiente para volver y verlos nuevamente".








