El viaje de los reyes Carlos III y Camila a Oceanía está dando mucho de qué hablar. Desde el inicio, esta gira ha estado marcada desde un principio por la sorpresa y es que el monarca decidía emprender el viaje en medio de su recuperación, cancelando el tratamiento contra el cáncer durante su estancia en el continente, aumentando sus exigencias médicas. Esto ha puesto todos los focos en el monarca aunque en esta ocasión no ha sido él quien ha hecho saltar las alarmas.

En una recepción pública en Samoa, los reyes estaba siendo agasajados cuando los focos se pusieron en la reina Camila. Algo no iba bien y la monarca, a pesar de que lo intentaba ocultar bajo el abanico que tenía en sus manos para refrescarse, no podía disimular. No estaba cómoda y los fotógrafos rápidamente lo captaban dejando ver que algo ocurría en los ojos. A la reina se le estaban saltando las lágrimas y no podía evitarlo.

reina camila reino unido
Aaron Chown/Pool/Shutterstock

Los fotógrafos asistentes no dudaron en captar la escena donde ya podíamos ver lo que pasaba. Lo que en un principio hacía saltar las alarmas no era más que un sencillo percance: se le había metido algo en el ojo. La reina intentaba limpiarse el ojo pero no hacía más que llorarle debido a la incomodidad. Rápidamente el rey Carlos III se percató de la escena y preguntó a su esposa lo que pasaba, ante lo que la reina Camila no pudo evitar reír lo que relajó y mucho el ambiente.

reina camila reino unido
Aaron Chown/Pool/Shutterstock

Esta no es más que una muestra de que los reyes están, una vez más, pendientes el uno del otro. Y es que la salud está siendo el gran inconveniente de la familia en los últimos años. De hecho, el propio Carlos III hizo alusión a su estado de salud en el brindis que hubo a continuación. Después de que un líder local le agradeciera haber visitado Samoa al igual que muchos miembros de la familia real británica en el pasado, el monarca respondió: "Siempre permaneceré dedicado a esta parte del mundo y espero sobrevivir lo suficiente para volver y verlos nuevamente".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.