Sale a la luz cómo realmente se le da las artes culinarias a la Reina Camila. Por lo general, cuando hablamos de la Familia Real Británica, son noticias centrada en la actualidad de sus miembros. En estos momentos, tanto el Rey Carlos III como Kate Middleton, son los protagonistas debido a sus estados de salud. El monarca continúa luchando contra el cáncer, y aunque se le puede ver en actos oficiales, la preocupación continúa. Sin embargo, la Princesa de Gales ya ha pasado ese bache por el que tenía a todo el país en vilo. La esposa del Príncipe Guillermo terminaba su tratamiento contra el cáncer y poco a poco está volviendo a la normalidad.

El pasado 27 de octubre pudimos ver a la Reina bastante alicaída. Incluso llegando a soltar alguna que otra lágrima. En una recepción pública en Samoa, los reyes estaba siendo agasajados cuando se detectó que algo no iba bien. A pesar de intentar ocultarlo bajo un abanico que tenía en sus manos para refrescarse, la Reina Camila rompió a llorar.

el rey y su esposa comen de un plato de papel
Gtres​

Finalmente se trató de un problema en su ojo y no nada preocupante. Tras conocer que se quedaba en algo anecdótico, su hijo, Tom Parker Bowles, desvelaba qué tal se maneja su madre ante los fogones. El hijo de la reina desvelaba en 'Vanity Fair' que tiene muy buenos recuerdos de ella en la cocina: "Los recuerdos que tengo de mi madre la retratan como una buena cocinera", aseguraba el autor, que no dudaba en confirmar aquello en lo que no solía destacar la monarca: "El desayuno no era su especialidad (...). Si le pides una receta, te responde: '¿Qué quieres decir con receta? Se prepara y ya está'. Nunca ha escrito las recetas ni las ha seguido. Es una cocinera innata", recordaba.

¿Y cuáles son los platos estrellas de la monarca? "pollo asado y pastel de carne. También preparaba ensaladas deliciosas. Mis recuerdos son de buena comida, comida británica sana y, sobre todo, felicidad. Tuvimos una infancia muy feliz y, por supuesto, no se puede ser feliz sin una buena comida", confesaba.