- Carlos III y Camila: los secretos de su historia de amor
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Se desvela cómo se le da realmente la cocina a la Reina Camila
Los problemas de salud vuelven a golpear a la Familia Real británica. La reina Camila ha cancelado en último momento su participación junto al rey Carlos III en el espectáculo Royal Variety Performance por una recaída en su enfermedad, una infección de pecho por la que lleva ya varias semanas indispuesta. "Su Majestad la Reina se encuentra actualmente indispuesta debido a una infección en el pecho, por lo que sus médicos le han recomendado un breve periodo de descanso", transmitía un portavoz desde Buckingham Palace.
"Con gran pesar, se ha retirado de asistir a la función de Royal Variety Performance de esta noche. Su Majestad no asistirá como estaba previsto". Se entiende que, si bien está "en camino de recuperarse", estas cosas pueden tardar un tiempo en desaparecer por completo.
El pasado 9 de noviembre la reina Camila se convirtió en la gran ausente de 'Día del Recuerdo'. Una fecha muy señalada en el calendario de los británicos y donde Kate Middleton se convirtió en la gran protagonista.
Máxima preocupación por la reina Camila tras sufrir una recaída en su enfermedad
Dada la duración y la hora en la que tiene lugar el compromiso de esta noche, según dijeron las fuentes, se decidió "sensatamente" seguir el consejo médico de que existe un riesgo cuando los pacientes en recuperación se esfuerzan demasiado.
Camila Parker permanecerá esta noche en Londres donde se encuentra junto a su marido, pero viajará a Sandringham durante la próxima semana como siempre está planeado.
Insistieron en que no había motivo de alarma y lo describieron como "un virus desagradable que aparentemente está tardando más en curar". Estas fuentes también han explicado que, aunque todavía se siente un poco mal, en general está mejorando.
Una fuente cercana a su Majestad manifestó su pesar por perderse este espectáculo, explicando que Camila se siente "naturalmente decepcionada por perderse la actuación de la noche y envía sus sinceras disculpas a todos los involucrados, pero cree firmemente que "el espectáculo debe continuar".
Además, a pesar de las alarmas suscitadas por su estado de salud, "ella espera volver a estar en plena forma y a desempeñar sus funciones públicas habituales muy pronto".
