La casa real lanza un comunicado para revelar los planes de los reyes Federico X y Mary de Dinamarca. Y es que, desde hace más de un año, el matrimonio de los monarcas daneses está en entredicho sobre todo después de la publicación de unas fotos del entonces príncipe con Genoveva Casanova en Madrid aunque ella siempre ha negado cualquier tipo de relación entre ambos. Después llegó la abdicación de la reina Margarita y la proclamación de Federico X como rey y, aunque la pareja ha afrontado no sin polémica, sus compromisos públicos en su primer año como reyes, los rumores de crisis les sigue persiguiendo. Ahora, el hecho de que Mary de Dinamarca haya elegido el tema de la soledad para podcast ha avivado los rumores de una posible crisis del matrimonio.

federico y mary de dinamarca
Getty Images

La casa real ha decidido emitir un comunicado sobre los planes de Navidad de los reyes Federico X y Mary de Dinamarca que dejan claro cómo está la relación de los monarcas. Es un año muy especial para los soberanos porque es el primero que celebran como reyes y disfrutarán de estas fiestas unidos y en familia. La familia real danesa pasará estas fiestas en el histórico palacio de Marselisborg, en Aarhus, una residencia real con un enorme valor sentimental para la familia. Según el comunicado: "Este año, Aarhus vuelve a ser el escenario de la Navidad de la Familia Real".

Los reyes Federico X y Mary de Dinamarca pasarán la Navidad con sus hijos y la reina Margarita en Dinamarca

El rey Federico X y la reina Mary estarán acompañados por sus hijos y la Reina Margarita, reafirmando el vínculo familiar en unas fechas tan señaladas como las Navidades. Según informaron: "Sus Majestades el Rey y la Reina, junto con sus Altezas Reales el Príncipe Heredero, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina, celebrarán la Navidad en el Castillo de Marselisborg con Su Majestad la Reina Margarita". Tal y como confirma la casa real, Christian de Dinamarca regresará a casa por Navidad tras su estancia en una granja de África.

Durante los días en los que Federico y Mary de Dinamarca estén en el palacio de Marselisborg, en Aarhus, se realizará el cambio de guardia diario a las 12:00 horas en el castillo, con un desfile que partirá desde Gardergården y será amenizado por música tradicional interpretada por la guardia real. Además está previsto que el príncipe Joaquín de Dinamarca, su esposa Marie y sus hijos, que viven en Washington, Estados Unidos, viajen hasta Dinamarca para compartir con su familia la Navidad. Siempre se ha hablado de supuestos problemas entre los hijos de la reina Margarita así como de posibles celos de Marie hacia su cuñada. Hasta el propio Joaquín reconoció que la relación con su hermano es complicada pero parece que las próximas fiestas las pasarán juntos para dar sensación de unidad.

federico de dinamarca
Steen Evald, Kongehuset © /Casa Real Dinamarca

Otro momento clave será el discurso de Año Nuevo del rey Federico X, que el pasado mayo celebró su primer cumpleaños como monarca, que se emitirá desde el palacio de Federico VIII en Amalienborg el 31 de diciembre a las 18:00 horas. Será el primer discurso de Año Nuevo que ofrezca Federico X