Un nuevo escándalo salpica a Mette-Marit de Noruega por culpa de su hijo mayor, Marius Borg Hoiby. Acaba de salir a la luz un nuevo incidente en el que se ha visto envuelto el joven y su madre, un percance que ha conmocionado a la opinión pública noruega, erosionando de nuevo el prestigio de la Institución Monárquica en el país nórdico. Como se recordará el pasado mes de agosto fue detenido, acusado de maltratar a su novia. El apartamento donde ocurrieron los hechos estaba casi completamente destruido y se encontró incluso un cuchillo en una de sus paredes, una prueba determinante en el caso. Este hecho reveló presuntos episodios previos de maltrato físico y psicológico denunciados por dos de sus exparejas, Juliane Snekkestad y Nora Haukland, quienes ya han testificado en su contra.

marius borg
Splash News

La investigación de la policía ha desvelado nuevos datos que salen a la luz y que implican a su madre, que ya fue muy cuestionada por haberse puesto en contacto con una ex novia de su hijo Marius para intentar mediar, lo que fue interpretado como un intento de coacción hacia la joven por algunos sectores. Tampoco benefició a la imagen de la monarquía noruega que se supiera que Marius fuera avisado antes de ser detenido.

Según informan diversos medios noruegos que citan fuentes policiales, en el verano de 2020, cuando Marius y una de sus ex novias Julianne compartían unas vacaciones con la familia real noruega en el norte del país ocurrió un grave incidente. El grupo disfrutaba de su travesía en el yate real 'Kongeskipet' y ocurrió un grave percance entre ellos.

El incidente de Marius y una ex novia en el yate real en unas vacaciones

Durante ese viaje, Juliane informó sobre un dolor severo en la mano que requirió atención médica. Más tarde, trascendió que en el camarote que compartía la pareja ocurrió una fuerte discusión que degeneró en agresiones. Se ha sabido que, al parecer, la princesa Mette-Marit de Noruega intervino para calmar la situación cuando se percató de lo sucedido. A pesar de ello, los problemas entre la pareja persistieron hasta su separación en 2022. El abogado de la ex de Marius, Petter J. Grodem, confirmó que su clienta vivió 'situaciones difíciles' durante su relación con Borg Hoiby, mientras que el representante legal de Marius ha preferido no comentar alegando que hay que respetar las investigaciones en curso, y también "por el bien de la víctima".

Headshot of Sara Olivo

Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.