Mette-Marit celebra su 48 cumpleaños

Mette-Marit se convirtió en heredera al trono noruego en 2001, cuando pasó de plebeya a miembro de la familia real al casarse con el príncipe Haakon. La princesa cumple 48 años, justo cuando celebra también dos décadas de casada.

la princesa mette marit de noruega posando sonriendo

Mette-Marit Tjessem Høiby, conocida como Mette-Marit de Noruega, nació en una familia humilde el 19 de agosto de 1973 en Kristiansand, fruto del matrimonio entre Sven Olaf Bjarne Høiby, periodista de profesión, y Marit Tjessem, empleada bancaria. La ahora princesa no tuvo una infancia fácil, pues sus padres se separaron cuando la joven tenía 11 años. A esto se unió además que su padre era alcohólico, algo que se sintió obligada a mantener en secreto. Sin embargo, estas circunstancias no impidieron que Mette-Marit fuera una buena estudiante. En su juventud realizó estudios de filosofía en la escuela privada de Bjørknes de Oslo y se examinó en químicas e IKT en la Escuela Superior de Agder, estudios que se pagaba mientras trabajaba como camarera.

Tuvo una juventud alocada y jugueteó con las drogas y frecuentó lugares no muy aconsejables. En 1997 tuvo a su primer hijo, Marius Borg, fruto de una relación con Morten Borg, que había estado preso en 1991 por tráfico de cocaína. Finalmente y después de una vida complicada, Mette-Marit decidió convertirse en madre soltera y criar sola a su hijo.

La vida de la joven dio un giro de 180 grados en 1999, cuando la ahora princesa acudió a un festival de rock donde conoció al príncipe Haakon.
La pareja luchó por su amor y contrajo matrimonio dos años después, el 25 de agosto de 2001. Pero el enlace no fue muy bien visto por la mayor parte de la sociedad noruega, ya que Mette-Marit ya era madre de un hijo. Pero el amor rompió barreras y ya antes del enlace, el heredero y su prometida se habían ido a vivir juntos con el pequeño Marius. Esta fue además la primera boda real del milenio, por lo que fue seguida con atención en todas partes del mundo. El príncipe Felipe acudió al enlace de la pareja, buenos amigos suyos, con la reina Sofía pero también estaba invitada su entonces novia, Eva Sannum. La foto de ambos durante el baile hizo historia y confirmó que la pareja seguía enamorada y unida aunque luego llegó la ruptura.

Después de tres años de casados, Haakon y Mette-Marit dieron la bienvenida a su primogénita, Ingrid Alexandra, futura heredera al trono, el 21 de enero de 2004. Y casi dos años después, la familia volvió a ampliarse cuando nació su segundo hijo, Sverre Magnus. Por otra parte, la vida de Mette-Marit se ha visto condicionada por sus problemas de salud derivados de la fibrosis pulmonar que sufre. Una enfermedad degenerativa y crónica que se le diagnosticó en 2018 y que le provoca la cicatrización del pulmón. Desde entonces, la princesa se cuida especialmente, por lo que ha reducido al mínimo sus compromisos oficiales. Una de las últimas veces que la hemos visto en un acto oficial fue, en mayo de 2020, para celebrar el Día Nacional de Noruega.

crown prince frederik of denmark holds gala banquet at christiansborg palace
Patrick van Katwijk
1 de 46
Mette-Marit de Noruega está de celebración

La esposa de Haakon de Noruega está de enhorabuena. La princesa noruega nació el 19 de agosto de 1973 por lo que cumple 48 años. Para celebrarlo, repasamos las mejores imágenes de su biografía.¡Muchas felicidades!

la perra de mette marit, muffins
2 de 46
La pérdida de su perrita

Mette-Marit atraviesa un duro momento tras la muerte el pasado 2 de agosto de su perrita Muffin. A menudo podíamos observar en redes fotografías de Haakon, Mette Marit y sus hijos con la perrita, que llevaba con ellos desde 2013 y era una más de la familia.

La mascota real, que tenía 8 años, ha muerto de un cáncer que le había sido diagnosticado en 2020. La encargada de anunciar la triste noticia ha sido la propia princesa, que ha publicado unas imágenes en su cuenta de Instagram donde se observan los últimos momentos de intimidad del animal, tumbado en la cama junto a los hijos de los príncipes.

En el pie de foto se puede leer: "Esta semana nuestra perra Muffin ha muerto de cáncer. La más pilla de toda la familia y nuestra mejor amiga nació en el salón de nuestra casa. Desde que ella llegó al mundo, ha sido un centro natural de nuestras vidas. Siempre nos ha dado amor, confort y risas".

la princesa mette de noruega, su hijo marius y su novia juliane, haciéndose una selfie en un restaurante
3 de 46
Defiende a la novia de su hijo

Marius Borg, el hijo de soltera de Mette Marit, hizo oficial hace tres años su relación con la modelo Julianne Snekkestad. Esta unión no ha sido bien recibido por la sociedad noruega, ya que la joven fue portada de la revista 'Playboy'. Sin embargo, tanto Mette-Marit como el príncipe Haakon les han dado su beneplácito y son felices con la decisión de Marius, que ha hecho lo que le dicta el corazón.

Precisamente lo mismo que sucedió con el príncipe Haakon cuando eligió como futura esposa a Mette-Marit, una plebeya que tenía ya un hijo cuyo padre estaba encarcelado.De hecho, los príncipes Mette-Marit y Haakon no dudaron en emitir un comunicado en el que defendieron a Julianne, asegurando que es "una chica trabajadora e inteligente".
Y como se puede observar en esta imagen , suegra, hijo y nuera se llevan de maravilla.

la princesa mette marit en una presentación de su libro
4 de 46
Su libro 'Patria y otras historias'

Mette-Marit escribió hace dos años 'Patria y otras historias', un libro autobiográfico donde, entre otras cosas, se sincera sobre su vida y cuenta sus duros comienzos como princesa de Noruega.

Así, explica que los primeros años intentó ser "como pensaba que debería ser una princesa heredera", pero que todavía "existe mucha rebeldía en mí". Y es que según narra, no desempeña su papel "de la forma que muchos esperan que lo haga. Más bien, al contrario"

la princesa mette marit y el príncipe haakon tumbados riendo
5 de 46
Amor verdadero

La llama del amor de los príncipes noruegos no se ha apagado. Este agosto festejan su 20 aniversario de boda. Así lo demostró Mette-Marit cuando publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que felicitaba a Haakon por su 46 cumpleaños.

En la fotografía, donde se observa a los dos sonriendo tumbados sobre unas rocas, relajados, cómplices y felices, la princesa escribió: "Hoy, el mejor cumpleaños del mundo para Haakon. Muy feliz de estar con él desde hace 20 años".

la princesa mette durante el funeral de magnar alfred fjeldvær
SplashNews.com
6 de 46
La muerte de su padrastro

En 2020 la futura reina consorte se enfrentó a otra pérdida: la muerte de Magnar Fjeldvaer, novio de la madre de Mette-Marit durante la última década.

Marit Tjessem había rehecho su vida con él después de la muerte de su segundo marido, Rolf Bernsten. Con este último había estado casada 14 años y era el hombre a quien la princesa heredera veía como un padre y cuya muerte en 2008 la afectó profundamente.

la princesa mette marit y el principe haakon posando en el metro
7 de 46
Montando en metro

Mette-Marit sorprendió paseando en metro por el centro de Oslo junto al príncipe Haakon. Los herederos Noruegos se sumaron a un recorrido literario de 'metro en metro' para apoyar la iniciativa de acercar la literatura a los más jóvenes y hablar con autores.

la princesa mette y el príncipe haakon en su barco en el mar
8 de 46
Vacaciones en España

Mette-Marit y Haakon no pierden ocasión para disfrutar del sol y las playas de España. En concreto, de las de Ibiza y Formentera, donde suelen veranear y en las que en 2019 pudimos ver fotos como esta, relajados disfrutando de un día soleado en su barco. ¿A quién no le gustan unas vacaciones en islas Baleares?

la princesa mette sonriendo tocándose el pelo
9 de 46
Ausentada de actos oficiales

La princesa noruega está supeditada a su enfermedad, una fibrosis pulmonar que le fue diagnosticada en 2018 y que la obliga a ausentarse en muchas ocasiones de los actos públicos programados.

Así ocurrió en diciembre de 2019, en uno de sus últimos actos públicos. Después de tres meses sin hacer ninguna aparición oficial, retomó su agenda (antes del coronavirus) para conocer de primera mano el trabajo de los voluntarios de Cruz Roja.

la princesa mette y el príncipe haakon en la montaña
10 de 46
Naturaleza y deporte

La naturaleza y los deportes al aire libre son una parte importante de su tiempo de ocio junto al príncipe Haakon. La pareja suele hacer viajes por las montañas de Noruega.

Uno de los más comentados fue el que realizaron por el Oeste del país, cuando Mette-Marit compartió una instantánea de su marido posando. "Como podéis ver, está encantado con su carrera de modelo aquí en el Oeste de Noruega. Próxima parada: Kristiansund", decía en su cuenta de Instagram

la princesa mette y el príncipe haakon en un funeral
11 de 46
Concienciada con la salud mental

Mette-Marit y su familia vivieron un difícil momento cuando Ari Behn, ex marido de Marta Luisa de Noruega (hermana del príncipe) se quitó la vida en 2019.

Esta muerte afectó profundamente a Mette-Marit, quien está muy concienciada con las enfermedades mentales y es la patrocinadora del Consejo de Salud Mental desde el año 2001.

la princesa mette y el príncipe haakon cocinando pescado
12 de 46
Sigue una dieta especial

La futura reina consorte de Noruega sigue la Dieta Mayr, que se limita a aquellos alimentos que son alcalinos, como las verduras y el pescado. Estos son precisamente, la base de los menús en casa de Haakon y Mette-Marit.

Además, la princesa se soemete a tratamientos con cintas médicas, ultrasonido abdominal o hidroterapia del colon para mantenerse en forma.

doble imagen montaje de la princesa mette y jeffrey epstein
13 de 46
Se relacionó con Jeffrey Epstein

Mette-Marit pidió perdón públicamente después de que se hicieran públicas unas informaciones que afirmaban que la princesa se había reunido más de una vez con el magnate Jeffrey Epstein, acusado de abusar sexualmente de menores de edad.

"Nunca hubiera tenido nada que ver con Epstein si hubiera sabido la gravedad de los crímenes que cometió. Debería haber investigado más su pasado y lamento no haberlo hecho, dijo Mette-Marit en un comunicado.

En él también expresó su solidaridad con las víctimas. "Después de años de trabajo sobre temas relacionados con asuntos de salud internacional, vi de primera mano el tipo de daño que las agresiones sexuales hacen a mujeres y niños", subrayó la princesa.

la princesa mette de noruega en el entierro de su amiga anne grete preus
14 de 46
La muerte de su amiga Anne Grete Preus

Mette-Marit sufrió otro duro golpe cuando en 2019 una de sus
grandes amigas, la cantante de rock Anne Grete Preus, muy conocida en Noruega, falleció a los 62 años de edad a consecuencia de una larga enfermedad.

La mujer del príncipe Haakon, heredero a la corona de Noruega, no dudó en acompañar a la familia de la artista en el duro trámite de su funeral en la iglesia de Uranienborg en Oslo y su posterior entierro. Sin embargo, la princesa no pudo estar acompañada por su marido, el príncipe Haakon porque tenía que atender compromisos oficiales.

la familia real noruega saludando en un palco
15 de 46
Apoyada por sus suegros

Los progenitores del heredero Haakon nunca pusieron impedimento en que el príncipe contrajera matrimonio con la persona que él eligiera, ya que ellos mismos sufrieron estas dificultades al inicio de su relación.

Gracias a su suegro Mette-Marit pudo casarse libremente, rompiendo así por completo con los cánones establecidos en el tradicional Gotha. El objetivo prioritario de los reyes de Noruega era que su hijo fuera feliz.

la princesa mette y el príncipe haakon con marius borg y morten borg
16 de 46
El padre de su hijo mayor

Morten Borg, el novio de juventud de Mette Marit de Noruega, representó uno de los obstáculos que impidieron que la princesa fuera aceptada desde un primer momento por parte de la Familia Real noruega, ya que a raíz de su relación con el príncipe Haakon salió a la luz que Borg había estado preso en 1991 por traficar con cocaína.

la princesas mette y marta luisa de noruega riendo en la nieve
17 de 46
Muy amiga de la princesa Marta Luisa

Mette-Marit tiene una estupenda relación con su cuñada Marta Luisa de Noruega, hermana mayor del príncipe Haakon. Así se puede observar en esta imagen, donde las dos ríen cómplices, disfrutando de un día en la nieve.

la princesa mette y el príncipe haakon en la nieve riendo
18 de 46
Un lujoso confinamiento

Los príncipes de Noruega pasaron un confinamiento de lujo
en su residencia oficial de Skaugum. Una espectacular cabaña situada en las montañas del suroeste de Oslo, que cuenta con 140 estancias y jardín, para uso y disfrute exclusivo de Haakon, Mette-Marit, Ingrid Alexandra, y Sverre Magnus.

la princesa mette marit y el príncipe haakon sentados posando
19 de 46
Difíciles comienzos

Empezar una relación con el heredero a la Corona noruega no fue nada fácil para Mette-Marit. De hecho, la actual princesa asegura
que aún no puede pensar en sus comienzos en la Familia Real sin que le entren “ganas de vomitar” debido a la insoportable presión que tuvo que sufrir.

A la joven le costó sobre todo acostumbrarse a estar siempre en el punto de mira de las de la prensa. A día de hoy, el trauma es tal que asegura que todavía no puede ver las imágenes de aquella época.

la princesa mette marit esquiando en la nieve
20 de 46
Rotura de coxis

El pasado mes de diciembre, Mette-Marit se rompió el coxis mientras esquiaba en la estación Noruega de Uvdal, donde pasaba el día con el príncipe y sus hijos.

El accidente ocurrió cuando intentó bajar del telesilla. En ese momento sus esquís se atascaron en la nieve, lo que provocó una fuerte caída tras perder el equilibrio.

La mujer del príncipe heredero acabó en Urgencias con una fractura de coxis y tuvo que pasar la noche en observación.

Sin embargo, no es la primera vez que Mette-Marit sufre un accidente en la nieve. En 2002 se rompió el tobillo derecho tras una fatal caída mientras esquiaba y llevó una escayola durante cerca de seis semanas.

la princesa mette marit seria en un evento
21 de 46
Una dura enfermedad

Mette-Marit sufre fibrosis pulmonar, una enfermedad degenerativa y crónica que que se le diagnosticó en 2018 y que le provoca la cicatrización del pulmón. Desde entonces, la princesa se cuida especialmente, por lo que ha reducido al mínimo sus compromisos oficiales.

Además la enfermedad la obliga a medicarse y someterse constantemente a revisiones médicas. "Ahora me siento más cansada que antes y tengo que cuidarme más de lo que solía hacer", confiesa.

"Soy muy consciente de mi estado de salud, pero no quiero que se le preste demasiada atención, subraya.

la princesa de noruega mette marit bajando de un avión
22 de 46
Miedo a volar

En varias ocasiones tuvo que hacer sus viajes en barco, tren o coche porque el miedo se convertía en pánico, cosa que parecía un impedimento para su vida como princesa.

Actualmente lo ha superado y todo ello gracias a la meditación. Así lo aseguraba ella misma en una entrevista: "Yo ya no tengo miedo a volar y si usted tiene miedo lo que debe hacer es meditar. No es una tontería de una sola vez. La meditación me ha ayudado mucho y ahora ya no tengo miedo a volar. Y he tenido mucho, pero mucho miedo".

23 de 46
Una princesa con mucha dedicación

Ha puesto todo su empeño en ganarse al reino. Mette-Marit se ha involucrado en numerosas iniciativas sociales como la lucha contra el VIH convirtiéndose en 2006 en representante de la ONU en la lucha contra esta enfermedad, el apoyo al colectivo homosexual cuando publicó en 2009 un ensayo sobre "cómo salir del armario", medidas contra el cambio climático, etc.

24 de 46
Amante de los animales

Los Príncipes no tenían suficiente con tres hijos, y aún quisieron aumentar un poco más su familia y se hicieron con una camada de perritos. Sin duda, son grandes amantes de los animales, como hemos visto en varias ocasiones.

25 de 46
Desvela la enfermedad que padece

En noviembre de 2017, la Princesa retomó su agenda oficial tras un periodo de malestar que le impidió cumplir con sus obligaciones. Ella misma quiso explicar la rara enfermedad que sufre, 'Síndrome de los cristales', que provoca que sufra mareos y vértigos a causa de las calcificaciones cristalizadas en el oído interno.

Mette-Marit se sinceró en la emisora noruega NRK: "giré la cabeza muy rápido y fue como si todo empezara a moverse", confesando que llegó a creer que había "entrado en la menopausia antes de tiempo".

mette marit de noruega
Agencias
26 de 46
Accidente de tráfico

El 2016 estuvo marcado por el accidente de tráfico que sufrió la Princesa. El coche en el que viajaba de copiloto fue golpeado por detrás. A pesar de que no hubo lesiones ni heridos y de que se trató de un incidente menor, lo cierto es que la esposa del heredero de Noruega decidió dejar de lado su agenda para asegurarse de que todo estaba bien.

Fue una medida de precaución debido a que Mette-Marit ha tenido problemas en el cuello desde hace años por una desafortunada caída.

27 de 46
Un amor indiscutible

Es habitual ver a los futuros monarcas regalarse muestras de cariño en público. Su amor traspasaba, y traspasa, las pantallas.

28 de 46
Retoques

La princesa noruega pasó por quirófano en 2014, con 40 años. La imagen de la izquierda fue tomada en Nueva York hace. Si la comparamos con la de al lado, nueve meses después, los cambios son notables, sobre todo en labios y pómulos.

Ahora tiene la piel de su rostro muy tersa, los pómulo más marcados, las cejas elevadas y la boca más ancha.

la princesa mette marit y el principe haakon magnus en la celebración del bicentenario de la constitucion noruega
Tor Gunnar Berland
29 de 46
Rumores de crisis

En el año 2014, los rumores sobre una crisis matrimonial comenzaron a sobrevolar a la pareja. La prensa noruega hablaba sobre el notable empeoramiento de la imagen de la Princesa, destacaban la ausencia de Mette-Marit en algunos actos oficiales.

Sin embargo, la casa real anunciaba que Mette-Marit estaría de baja debido a una enfermedad, una hernia discal por la que tuvo que ser intervenida.

Pero nada más lejos de la realidad. Durante el postoperatorio de la hernia discal, que es largo y pesado, Haakon se convirtió en su mejor enfermero.

la princesa meete marit con su ahijado el príncipe oscar de suecia, en su bautizo
30 de 46
Madrina de Óscar de Suecia

La princesa es madrina de Óscar de Suecia, el hijo menor de la princesa Victoria de Suecia y de su marido, Daniel Westling.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io