- El rey Carlos III: repasamos los mejores momentos de su vida
- Federico X de Dinamarca, las mejores fotos de su vida
- Victoria de Suecia cumple 45 años rodeada de su familia
Este 27 de enero, representantes de casas reales europeas, líderes mundiales y supervivientes han asistido a los actos de conmemoración del 80 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, donde fueron asesinadas más de un millón de personas. Una jornada histórica que honra la memoria de las víctimas del Holocausto y en la que ha destacado la presencia de Amalia de los Países Bajos, que ha querido acompañar a sus padres, Guillermo Alejandro y Máxima a un acto tan especial. Allí coincide con los Reyes de España, con los que convivió el tiempo que estuvo estudiando en Madrid.
Uno de los primeros en llegar a Polonia ha sido el rey Carlos III de Inglaterra, que antes de asistir al acto central del homenaje ha visitado un centro comunitario judío de Cracovia. El monarca ha viajado sin la compañía de la reina consorte Camila, que hace unos días sorprendía a todos por su inesperado comentario durante la visita al hospital de Wiltshire.
Durante el acto, los reyes belgas, Felipe y Matilde se han sentado junto al rey Carlos III.
Tanto Matilde, como Máxima de los Países Bajos y Mary de Dinamarca ha llevado el pelo recogido con tocados. A diferencia de Letizia que llevaba el pelo suelto.
Todos los asistentes han seguido en absoluto silencio y muy emocionados el discurso de uno de los supervivientes.







