Los recuerdos son algo muy preciado para todos, y también para Meghan Markle. Desde que volvió a las redes sociales, la Duquesa de Sussex está intentando dar la imagen más personal, íntima y cercana posible. Ya su primera publicación fue toda una declaración de intenciones. Y ahora está manteniendo la línea en la que quiere mostrarse más y darse a conocer de una forma mucho más relajada y como nunca lo habíamos visto.

Así la hemos visto con la cara lavada, grabándose en su casa mientras reflexionaba sobre los devastadores incendios de California, o con una dulce instantánea de su desayuno en el porche echándole miel a los cruasanes. Puntos muy extremos como una influencer de vida más. Una estrategia para verla tal y como es, lejos del foco y la rectitud de la Casa real británica. La misma en la que ha decidido compartir uno de los rincones más íntimos de su casa: su mural de recuerdos.

"Desde el pasado hasta los recuerdos que estoy haciendo hoy...", explica junto a la imagen en la que podemos ver lo que tiene pegado en la puerta de la nevera. Desde frases motivacionales hasta fotografías, dibujos de sus hijos y una romántica acuarela de Meghan y Harry besándose mientras pasean a su perrita.

"No puedes hacer a todo el mundo feliz, no eres un bote de Nutella", "Mantente cerca de la gente que te hace sentir como el amanecer" o "la felicidad se ve espléndida en ti", son algunas de las frases que podemos leer. Una forma de recordar que la felicidad está en las pequeñas cosas y en las relaciones con los que tienes alrededor. Recordatorios diarios que nos vienen muy bien a todos.

Lo que más ha llamado la atención es que, entre todos estos recuerdos y fotografías, no hay un solo guiño a su paso por Reino Unido. Desde la ruta California 66 hasta algunos desayunos en su casa de Estados Unidos. Pero nada relacionado con la vida que vivió en el Buckhingham Palace o con la familia de su marido. Una declaración de intenciones sobre lo que quiere recordar, y lo que no.