- El rey Carlos III: repasamos los mejores momentos de su vida
- Carlos III: árbol genealógico de la Familia Real británica
- Carlos de Inglaterra y Camila: su historia de amor
Preocupación por el estado de salud del rey Carlos III del Reino Unido. El monarca, que hace una semana se dejaba ver siendo anfitriones de más de un centenar de personalidades en su casa de campo Highgrove, ha sido ingresado de urgencia en el hospital debido a los efectos secundarios derivados de su tratamiento contra el cáncer. Este inesperado suceso ha generado preocupación en la crónica social tanto en el ámbito nacional como internacional. Según ha informado el Palacio de Buckingham, el padre de los Príncipes Guillermo y Enrique ha experimentado "efectos secundarios temporales" durante la última sesión de su tratamiento médico programado, lo que ha requerido de una breve hospitalización para su observación y atención.
El comunicado del Palacio de Buckingham reza: "Tras el tratamiento médico programado y en curso para el cáncer esta mañana, el rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital. Como medida de precaución y por consejo médico, el programa de mañana también se reprogramará. Su Majestad desea presentar sus disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados por ello", y justifica la ausencia del monarca en un acto al que debía acudir en la mañana de este jueves, 27 de marzo.
La prensa británica se ha hecho eco de este ingreso hospitalario y han dejado claro que el monarca ya ha regresado a Clarence Hourse, su residencia junto a la reina Camilla. Tal y como detalla el ‘Daily Mail’, el padre del príncipe Guillermo acudió en solitario a la clínica londinense. No obstante, se tratan de situaciones totalmente inesperadas y que no podían estar previstas al tratarse de una cuestión médica por el tratamiento de quimioterapia.






