Parece que la normalidad ha regresado al Palacio de Buckingham tras el susto de la pasada semana. El Rey Carlos tuvo que ser hospitalizado tras sufrir los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer que recibe y esto le llevó a cancelar su agenda de los días 27 y 28 de marzo. Desde el palacio de Buckingham quisieron tranquilizar a la opinión pública asegurando que el monarca sufrió una indisposición temporal y se le pudo ver saliendo de su residencia oficial en Clarence House, en un coche, para dirigirse a su casa de campo en Highgrove para continuar con su recuperación durante el fin de semana.

Ahora que el monarca se encuentra bien, ha retomado sus compromisos oficiales. Con una buena sonrisa demostrando que se encuentra bien a pesar del machaque que es estar luchando contra un cáncer, el padre del príncipe de Gales participó este pasado 2 de abril en un acto en el Castillo de Windsor.

el rey carlos iii
Gtres

Un acto donde se puso ver al rey muy sonriente y totalmente recuperado durante toda la jornada. Es más, parece que su viaje a Italia continúa. Hasta ahora el Palacio de Buckingham no se ha pronunciado sobre una posible cancelación del viaje de Carlos y Camila a Italia por lo que, salvo cambios de última hora, esta visita se mantiene. Sí que se sabe que se han cancelado los compromisos en El Vaticano, debido al estado de salud del Papa Francisco. Habrá que esperar a ver si en los próximos días hay alguna modificación o si finalmente los reyes celebrarán su 20 aniversario de boda en Italia.

También para tranquilizar a la población sobre su estado de salud, el monarca se pronunció por sus redes sociales. "Mi mujer y yo nos sentimos profundamente conmocionados y entristecidos al enterarnos del devastador terremoto en Myanmar, con su trágica pérdida de vidas y terribles daños a viviendas, edificios y medios de vida, sin mencionar la destrucción de pagodas sagradas, monasterios y otros lugares de culto".