Otra mala noticia rodea a los reyes Máxima y Guillermo de los Países Bajos. El pasado 10 de junio se conocía el accidente que la princesa Amalia había sufrido a lomos de un caballo mientras practicaba uno de sus deportes favoritos, la equitación. Rápidamente la joven era trasladada al hospital UMC Utrecht y, en cuestión de horas, era operada de urgencia. La prensa holandesa primero, y después la del resto del mundo, se hacía eco de la noticia, y desde palacio se mostraban cautos sobre cómo afectaría esto a los compromisos oficiales de la Familia Real, aunque sin duda la imagen que quedó para el recuerdo fue la de la reina Máxima abandonando, abruptamente y asustada, el acto en el que se encontraba este martes cuando se enteraba del suceso.

Ahora otro contratiempo ha sacudido a la familia real holandesa, y es que un conocido ha desaparecido. Hablamos de Carlos Ancapichun, de 76 años y una de las personas más cercanas a los reyes. Él es el guardés de la casa real y se encuentra en paradero desconocido desde hace varias semanas. El pasado 13 de junio cruzó la frontera de Argentina a Chile para visitar a su familia en la zona de Entrelagos, pero nunca volvió a casa. El objetivo de su viaje era encontrarse con su hermano y visitar juntos unos terrenos para una posible edificación.

el rey guillermo y la reina maxima de los paises bajos ante unos microfonos
Gtres

Según han publicado medios locales, el rastro de Carlos Ancapichun se perdió en el área del parque nacional Puyehue, en el corazón de la selva valdiviana. Han pasado ya 26 días desde entonces y aún no sabe nada de él, mientras el despliegue que rastrea el área incluye a policía, efectivos del ejército, bomberos, buzos y equipos de rescate. Precisamente, durante los trabajos para dar con su paradero se encontró su camioneta aparcada y en buen estado en una zona boscosa de difícil acceso, a pocos metros del lugar al que este se dirigía. Todas las hipótesis están abiertas, si bien sus seres queridos se temen lo peor y la esperanza de encontrarlo con vida cada vez es menor.