- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III y Camila: los secretos de su historia de amor
El Rey Carlos III de Reino Unido y la reina Camila de Inglaterra han hecho un parón en sus vacaciones por separado para asistir al acto solemne por el 80 aniversario del VJ Day, conocido en castellano como el Día de la Victoria sobre Japón. El rey Carlos y Camila Parker asistieron a un acto conmemorativo en el National Memorial Arboretum en Staffordshire, organizado por la Legión Real Británica, en lo que celebró un emotivo homenaje a los héroes de guerra. Tanto el rey Carlos III como Camila se mostraron muy conmovidos e incluso les vimos derramar alguna lágrima en este acto que recuerda los bombardeos atómicos que costaron la vida a más de 200.000 personas.
Muy emocionado, el padre del príncipe Guillermo ha pronunciado un discurso en memoria de los soldados caídos y todos los que participaron en esta horrible batalla que puso el fin a la Segunda Guerra Mundial y motivo por el que cada 15 de agosto se conmemora el aniversario de la rendición de Japón ante los Aliados tras los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki en 1945, que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial.
Durante su discurso, publicado en sus redes sociales, también elogió el "coraje y la valentía" de los héroes que lucharon en el Pacífico y el Lejano Oriente en "la hora más oscura de la humanidad" como "una llama que arderá por la eternidad". Y reconoció la devastación causada por el bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki que llevó a la rendición de Japón, describiendo el "inmenso precio" para sus ciudadanos como uno que "rezamos para que ninguna nación tenga que pagar nunca más".
Su reflexión sobre los ataques nucleares llega en un momento de creciente preocupación por la amenaza global de un conflicto nuclear. Por la que Carlos III recordó los horrores que enfrentaron los prisioneros de guerra aliados "que soportaron años de brutal cautiverio: el hambre, la enfermedad y la crueldad que pusieron a prueba los límites mismos de la resistencia humana", y las "cicatrices mentales y físicas" que la guerra dejó en los que sobrevivieron.
Y prometió que el servicio y el sacrificio de los héroes del Día de la Victoria sobre Japón "nunca serán olvidados", diciéndoles a sus familias y al "tristemente menguante grupo de veteranos": "Por favor, sepan que el coraje y la camaradería mostrados en la hora más oscura de la humanidad es una llama que arderá por la eternidad, un faro que honra nuestro pasado y guía nuestro futuro".
La ceremonia incluyó dos minutos de silencio nacional, ofrendas florales, una recepción en honor a los veteranos y una imponente exhibición aérea con la participación de los Red Arrows y los aviones de la Battle of Britain Memorial Flight.
El look de Camila de Inglaterra
En este día tan significativo, Camila Parker se decantó por un vestido de gasa plisado de color blanco de Dior y un sombrero de ala ancha de color blanco de Philip Treacy que complementó con salones de Chanel en color neutro con puntera negra. Por su parte, el Rey eligió el uniforme del Mariscal de Campo Número 4 de The Stone.
