La Familia Real Británica ha vuelto al trabajo. Este jueves, 4 de septiembre, el príncipe Guillermo y su mujer, Kate Middleton han arrancado el curso en el Museo de Historia Natural de Londres. Desde julio no veíamos a la princesa en un acto público y, por fin, ha reaparecido con energías renovadas, transmitiendo la imagen de estar plenamente restablecida y lista para encarar un curso lleno de compromisos. En esta visita, los príncipes participaron en actividades al aire libre con un grupo de niños, destinadas a reforzar la conexión con la naturaleza y fomentar la biodiversidad en pleno centro de la capital británica. Una manera de subrayar su compromiso con causas sostenibles y de iniciar septiembre en un entorno positivo y familiar.

Pero sin duda, en lo que se han detenido la prensa que se encontraba allí era en el cambio de look de la princesa. Kate Middleton ha regresado de sus vacaciones con un largo cabello rubio, con algunas mechas más subidas de tono y extraordinario volumen. Todo extra. Hasta las ondas, de aire surfero, muy definidas, pulidas y trabajadas. Pero no son buenos los comentarios que ha recibido la princesa: "Parece otra", "¿Qué se ha hecho?", "es irreal", decían redes sociales.

kate middleton
Gtres

Para acompañar su nuevo estilo, Kate eligió un look sastre de chaqueta entallada y pantalón negro básico combinado con una blusa blanca. También, unos zapatos de tacón plano en ante natural. Colores que anuncian el otoño y que se han quedado completamente opacados por su melena rubia. Un tres piezas que cualquiera puede encontrar en su armario y que resumen el espíritu del working look de 2025: práctico, elegante e informal.

Más allá del look escogido, el regreso de la princesa de Gales al trabajo manda un mensaje con mucha fuerza. Su elección estilística habla de normalidad, de la capacidad de transformar piezas comunes en iconos de actualidad y de la importancia de mostrar cercanía con el pueblo.