En todas las familias existen ocasiones de reunión, muchas de ellas relacionadas con actos solemnes y la Familia Real británica no es distinta. Sin embargo, en esta ocasión, los Windsor han vivido un reencuentro propiciado por un triste motivo. El pasado 4 de septiembre falleció Katharine Worsley, la duquesa de Kent, a los 92 años. Ella, que no dudó en representar a la institución siempre que pudo, ha tenido su despedida oficial este martes 16 de septiembre en un funeral que será recordado como un gesto muy especial por parte del rey Carlos III, al optar por una ceremonia católica en la catedral de Westminster, religión a la que se convirtió la prima política del monarca en 1994. Allí se han convocado múltiples miembros de su familia, entre quienes no han faltado los Príncipes de Gales y Andrés de Inglaterra y su ex, Sarah Ferguson, aunque también ha habido sonadas ausencias.

los principes de gales acuden al funeral de la duquesa de kent
JORDAN PETTITT

Todos los asistentes y las ausencias de la familia real británica en el funeral de la duquesa de Kent

Los últimos años están siendo muy duros para la familia real británica y, acumulando muchas preocupaciones por problemas de salud de varios de sus miembros: el cáncer del monarca, el cáncer de Kate Middleton y el cáncer de Sarah Ferguson, además de algunos sustos como la infección de pecho de la reina Camila o el accidente del marido de la princesa Ana. Sin embargo, no hay mayor varapalo que el fallecimiento de un familiar y este septiembre los Windsor han tenido que despedir a la duquesa de Kent.

eduardo, duque de kent, en el funeral de su esposa, la duquesa
JORDAN PETTITT

El primero que quería despedirse de Katharine Worsley era su marido, el duque de Kent, Eduardo Windsor, pero no estuvo solo. Buena parte de la familia real británica asistió para acompañarle en la catedral de Westminster en el último adiós a su esposa.

el rey carlos iii de inglaterra acude al funeral de la duquesa de kent
AARON CHOWN

El motivo de la ausencia de última hora de la reina Camila

Allí hemos visto a Kate Middleton y Guillermo, Príncipes de Gales, donde también ha estado el rey Carlos III, quien no ha querido perder la oportunidad de despedir a la que fuera esposa de su primo Eduardo. Quien no ha podido asistir junto a él ha sido la reina Camila, quien ha tenido que ausentarse con "profundo pesar", según ha hecho público la BBC, por padecer un episodio de sinusitis aguda.

sarah ferguson y andres de inglaterra, duques de york, acuden al funeral de la duquesa de kent
JORDAN PETTITT

Tampoco podían faltar Sarah Ferguson y Andrés de Inglaterra, que han aparecido juntos a pesar de llevar años separados y de las polémicas que envuelven al duque así como la princesa Ana junto a su marido, Sir Tim Laurence, entre otros asistentes al funeral que ha dado el último adiós a la duquesa de Kent.

la princesa ana y sir tim lawrence acuden al funeral de la duquesa de kent
JORDAN PETTITT