Un fallecimiento siempre supone un gran varapalo, y especialmente cuando se trata de un ser muy querido y cercano, como les ha pasado en las últimas horas a los reyes Carlos III de Inglaterra y a su mujer, la reina Camila. Ha sido a través de sus redes sociales, donde han emitido un inesperado comunicado, como nos hemos enterado de la muerte de una persona de su círculo más cercano, y que además era una reconocida escritora, Jilly Cooper, con la que sobre todo la reina consorte mantenía una gran amistad desde hacía años. Muy apenada, ha querido despedirla con una bonita carta pública: "Me entristeció mucho enterarme anoche de la muerte de la Dama Jilly. Pocos escritores llegan a ser leyendas en su vida, pero Jilly era uno de ellos, creando un nuevo género de literatura y haciéndolo suyo durante una carrera de más de cinco décadas", ha empezado escribiendo.

la escritora jilly cooper
Gtres
La escritora Jilly Cooper recibió la medalla como Comandante del Imperio Británico en 2018.

Camila no ha tenido más que buenas palabras para su amiga, que falleció el pasado 5 de octubre a los 88 años: "En persona, era una amiga maravillosamente ingeniosa y compasiva, para mí y para tantos otros, y fue un placer particular verla hace solo unas semanas en mi Queen's Reading Room Festival, donde fue, una vez más, la estrella del evento", la ha recordado con cariño, y en su pésame a la familia ha querido incluir también a su marido, que también la conocía y tenían muy buen trato: "Me uno a mi marido, el Rey, y les mandamos nuestros recuerdos y condolencias a toda su familia", ha señalado, añadiendo, al final, un pequeño toque de humor británico, como a Jilly le hubiera gustado: "Que su más allá esté lleno de hombres imposiblemente guapos y perritos leales".

la reina camila emite un comunicado en el instagram de la familia real britanica tras la muerte de su amiga la escritora jilly cooper
Instagram Familia Real Británica

Las muertes que han empañado el reinado de Carlos y Camila

El fallecimiento de Jilly Cooper ha sido sólo uno más de los que los reyes Carlos y Camila de Inglaterra han tenido que llorar en los últimos tiempos. Con la muerte de la madre de él, la reina Isabel II, en 2022, Carlos se convertía en Rey, y era coronado como tal en mayo de 2023. Sin embargo, esta nueva etapa, en la que se las prometía muy felices, se vio empañada en seguida con su diagnóstico de cáncer, y también el de su nuera, Kate Middleton, que afortunadamente ya está recuperada. Sin embargo, también han tenido que vivir varias muertes muy cercanas en estos dos años y medio, como la prematura muerte de Thomas Kingston, esposo de Lady Gabriella, o la de Ian Farquhar, uno de los mejores amigos del Rey, que falleció el 6 de marzo de 2024 a los 78 años. Sólo unos meses antes, Camila despidió al que fue su primer amor, Kevin Burke.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.