- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III y Camila: los secretos de su historia de amor
Comunicado urgente de última hora del rey Carlos III de Inglaterra. Este jueves, 30 de octubre, el monarca ha tomado una difícil decisión que afectaba a la Casa Real Británica. Carlos III ha decidido retirar el título y los honores de príncipe a su hermano Andrés a raíz de las acusaciones sobre sus vínculos con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
Según un comunicado hecho público por el Palacio de Buckingham, Andrés, que a partir de ahora será conocido simplemente como Andrew Mountbatten Windsor, deberá dejar también la Royal Lodge, una mansión ubicada a unos 5 km del Castillo de Windsor que es propiedad del estado y en la que lleva viviendo más de dos décadas sin pagar el alquiler. Así reza el comunicado:
"Su Majestad ha iniciado hoy un procedimiento formal para retirar el tratamiento, los títulos y honores al príncipe Andrés.
El príncipe Andrés será ahora conocido como Andrew Mountbatten Windsor. Su contrato de arrendamiento en Royal Lodge le ha proporcionado, hasta la fecha, protección legal para continuar en la residencia. Una notificación formal ha sido enviada para rescindir el contrato y él se mudará a un alojamiento alternativo. Estas medidas son consideradas necesarias, sin ignorar el hecho de que continúa negando las alegaciones contra él.
Sus majestades desean aclarar que sus pensamientos y solidaridad han estado siempre y seguirán estando con las víctimas y supervivientes de cualquier tipo de abuso.
La semana pasada, el ahora Andrew Mountbatten Windsor anunció que renunciaba al uso de sus títulos, entre ellos el de duque de York, en medio del recrudecimiento de la polémica sobre sus relaciones con Jeffrey Epstein a raíz de la publicación de las memorias de una de sus víctimas, Virginia Roberts Giuffre. Pero, según ha podido conocer la BBC, las dos hijas de Andrés, Eugenia y Beatriz, conservarán sus títulos de princesas, ya que son hijas del hijo de un soberano.






