- El príncipe Harry y Meghan Markle reaparecen más enamorados que nunca
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Todos los detalles del encuentro del príncipe Harry y el rey Carlos III se reúnen tras 18 meses sin verse
El príncipe Harry ha vivido bajo las directrices de la Familia Real Británica durante años pero, desde que se casó con la actriz Meghan Markle y, juntos, decidieron formar su familia lejos de la influencia de los Windsor, parece estar disfrutando de un período de libertad y distendimiento que está mostrando otra cara del hijo pequeño del rey Carlos III de Reino Unido. La cuestión es que, en sus apariciones públicas, se permite sacar a relucir cierto humor, con esa premisa, en su último compromiso, en el que asistió a un almuerzo en el Consejo Empresarial Británico, se permitió bromear nada menos que con su propia familia, haciendo una comparativa de lo más curiosa respecto a una de las series más populares de su país (y fuera de él).
La conocida serie de época con la que el príncipe Harry ha comparado a la familia Windsor
Los personajes populares siempre generan cierto interés, desde los actores a los miembros de las familias reales, llegando incluso a ser objeto de ficciones y documentales. Hemos podido disfrutar de estrenos muy diversos, desde la miniserie 'Felipe y Letizia' sobre los actuales Reyes de España a 'Ena', sobre la bisabuela de Felipe VI, la reina Victoria Eugenia, pasando por 'Máxima', sobre los comienzos de la relación entre Guillermo de Holanda y su hoy reina consorte, Máxima Zorreguieta. Pero ninguna ha logrado igualar como fenómeno mundial a 'The Crown', que reflejó el reinado de Isabel II desde su matrimonio con Felipe, duque de Edimburgo, hasta poco después de su Jubileo de Oro, siendo uno de los grandes fenómenos de Netflix durante sus 7 años de emisión en Netflix.
Sin embargo, algunos espectadores creen que la vida de los Windsor tiene un razonable parecido a otra popular serie británica que, curiosamente, se ha erigido como una de las mejores series de época de todos los tiempos. Tanto es así que, según parece, muchos se lo han hecho saber al príncipe Harry. Él, que suele hacer gala de su humor en lo que se refiere a su tirante relación con la Familia Real Británica, no ha dudado en hacer una broma al respecto y es que, a su juicio, la comparativa no está tan mal traída.
En su intervención en el almuerzo del Consejo Empresarial Británico, quiso recordar su infancia y juventud entre los Windsor, pero lo que más sorprendió fue lo que dijo después: "A veces la gente pregunta si crecer con la familia real fue como en 'Downton Abbey'. Sí, pero solo uno de esos mundos está lleno de drama, intriga, cenas elaboradas, matrimonios con estadounidenses... y el otro es una serie de televisión", confesaba. Y es que, aunque lo haya expresado con sorna, el hermano del príncipe Guillermo revelaba así cómo la institución de la Familia Real, pese a sus actualizaciones, no distaba tanto de aquella nobleza de principios del siglo XX que refleja la serie de 6 temporadas que Julian Fellowes cerró con 3 películas.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.










