- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III y Camila: los secretos de su historia de amor
El rey Carlos III de Inglaterra ha hablado desde el 'Morning Room' de su residencia de Clarence House, en un mensaje grabado para la cadena pública Chanel 4 en el que compartió cuatro nuevos datos sobre su cáncer. Un mensaje que forma parte del especial benéfico 'Stand Up To Cancer', una campaña de concienciación y recaudación de fondos para la investigación oncológica respaldada por la cadena pública y 'Cancer Research UK' que ha tenido lugar este viernes y de la que ha formado parte el monarca.
Su tratamiento está siendo efectivo
"Hoy puedo compartir la buena noticia de que, gracias al diagnóstico precoz, la intervención efectiva y el cumplimiento de las órdenes de los médicos, mi programa de tratamiento de cáncer puede "reducirse" en el nuevo año", dijo el monarca. Una alentadora noticia sobre su salud y sobre el avance de su enfermedad.
Su mensaje, que es uno de los primeros en los que le vemos hablar sobre su enfermedad a través de un vídeo, ha confirmado lo que muchos esperaban: El Rey se está curando del cáncer que le fue detectado a finales de 2023. Un cáncer que nunca ha llegado a decir de qué tipo es pero que se detectó después de someterse a un agrandamiento de próstata.
La importancia de la detención precoz del cáncer
El monarca ha querido destacar la importancia de la detención precoz. "Un diagnóstico precoz, simplemente, salva vidas", recalcó el rey del Reino Unido, que compartió desde su propia experiencia cómo la noticia de la enfermedad puede ser "abrumadora", pero si se detecta de forma temprana es la "clave" para transformar los procesos, dar un tiempo incalculable a los equipos médicos y esperanza a los pacientes. Además, al ser un discurso dirigido a toda la nación destacó la importancia de someterse a las pruebas disponibles de cribado del cáncer que están disponibles para todos los ciudadanos y que pueden salvar muchas vidas. "Al menos nueve millones de personas en nuestro país no están al día con las revisiones y análisis que tienen a su disposición", señaló Carlos III.
Su experiencia personal con la enfermedad
En su discurso, Carlos III compartió que su "propio viaje con el cáncer" le ha conmovido profundamente, destacando la labor de ' la comunidad de cuidados. "A lo largo de mi propio viaje con el cáncer, me ha conmovido profundamente lo que solo puedo llamar la "comunidad de cuidado" que rodea a cada paciente con cáncer: los especialistas, las enfermeras, los investigadores y los voluntarios que trabajan incansablemente para salvar y mejorar vidas.
Llevar una vida activa, le ha salvado
Carlos III ha destacado que le ha ayudado mucho en el largo recorrido de su enfermedad haber seguido llevando una vida activa. Comprometido con sus labores instituciones, sus compromisos públicos y sus viajes al extranjero. Para el monarca tener una mentalidad positiva ha sido fundamental en su camino de recuperación.








