- Ingrid Alexandra de Noruega, así es la princesa noruega
- Haakon y Mette-Marit: un amor de cuento de hadas
- Ingrid Alexandra de Noruega: todos los secretos de su estilo
La Casa Real noruega acaba de publicar en sus redes sociales su tradicional felicitación navideña y lo hace en un momento clave, menos de 24 horas después de que saltasen todas las alarmas por la salud de Mette Marit de Noruega. La mujer del príncipe Hakkon podría pasar en los próximos meses, por quirófano para un trasplante de pulmón debido a la enfermedad pulmonar crónica que padece desde 2018. Una postal navideña cargada de mensajes entre líneas y en el que hay tres detalles clave para entender cómo afrontan un 2026 de lo más complicado y decisivo. Han querido mostrar unión y fortaleza familiar con una imagen sobria y unida en la que vemos posar también al príncipe Sverre Magnus, que aparece de pie junto a su hermana, Ingrid Alexandra y los príncipes herederos.
La salud de Mette-Marit
Aunque desde 2018 sufre una enfermedad crónica pulmonar, las últimas pruebas realizadas en el Rikshospitalet de Oslo han mostrado un avance significativo de la fibrosis pulmonar, lo que ha llevado a los especialistas a preparar el terreno para una posible intervención. Ante esta situación, los Reyes de Noruega no han ocultado su preocupación por la salud de la Princesa. "Es triste verla enferma. Quiere hacer bien su trabajo, pero no siempre tiene fuerzas, y eso preocupa a toda la familia", reconocía la reina Sonia de Noruega. Por su parte, el rey Harald V admitía que Mette-Marit "hace lo que puede, y cada vez es menos", subrayando que la enfermedad "está en constante evolución".
Ante este panorama desolador de salud, Mette-Marit quiere transmitir una imagen de seriedad, control y calma con el color azul de su blusa y posando en el centro de la imagen, a diferencia de otros años en los que los colores claros son los protagonistas.
El regreso de Ingrid de Noruega, futura heredera
La presencia de la Princesa Ingrid Alexandra es el detalle más significativo. Ha regresado de Australia, donde estudia Ciencias Sociales y Relaciones Internacionales, para pasar las Navidades en familia. Su presencia en la foto confirma que, de cara a 2026, la heredera de la corona está asumiendo un rol mucho más activo. Ante la salud debilitada del Rey Harald y de su madre, Mette-Marit, se espera que en 2026 Ingrid Alexandra comience a consolidar la transición generacional, ya lo demostró debutando en los Premios Nobel.
Unidos ante el mayor escándalo de la Casa Real noruega
Tras un 2025 marcado por gravísimas acusaciones judiciales contra Marius Borg, acusado de más de 30 delitos, la Casa Real ha decidido mostrar la unión de los miembros oficiales de la institución. En febrero de 2026 comienza el juicio contra Marius, un juicio que amenaza con sacudir los cimientos de la monarquía y que promete ser de lo más mediáticos de la historia. Esta foto vende la imagen de una familia unida y estable frente a la tormenta mediática y judicial que les espera a partir de febrero.










