- El cumpleaños más complicado de Andrés de Inglaterra
- El árbol genealógico de la familia de la reina Isabel II.
- Carlos de Inglaterra: su vida en imágenes
Este jueves, 19 de febrero, coincidiendo con su 66 cumpleaños, Andrew Mountbatten-Windsor, más conocido sencillamente como el príncipe Andrés, ha sido detenido por su relación con el caso de Jeffrey Epstein, fallecido en 2019 tras suicidarse en la cárcel después de haber sido condenado por llevar a cabo una red de explotación sexual durante años. El hermano pequeño del rey Carlos III de Inglaterra fue arrestado en el Palacio de Sandringham por varios agentes por un posible caso de mala conducta en un cargo público como Representante Especial del Reino Unido para Comercio e Inversión Internacional, que ejerció entre 2001 y 2011.
A principios de mes, la Policía de Thames Valley declaró que estaba considerando las acusaciones de que Mountbatten-Windsor había entregado documentos gubernamentales confidenciales al difunto pederasta, según archivos publicados recientemente por el gobierno estadounidense. En todo momento, el segundo hijo de la difunta Reina Isabel ha negado cualquier irregularidad relacionada con Epstein. De hecho, ha expresado que lamenta su amistad.
Sobre las 20:19 horas de la tarde, se ha podido conocer que el ex príncipe británico ha abandonado la comisaría de Aysham, según ha comprobado 'Reuters', donde ha pasado más de once horas tras ser detenido por "conducta inapropiada". En la imagen obtenida por el medio, se puede ver al hermano del rey Carlos III en la parte de atrás del coche, un poco reclinado para evitar ser fotografiado.
La información sobre la detención del expríncipe Andrés parece marcar el desenlace de una historia llena de escándalos en los últimos años. El primer gran golpe a su reputación llegó en 2019, tras una entrevista televisiva sobre su vínculo con Jeffrey Epstein. La situación empeoró en 2022, cuando Virginia Giuffre presentó una demanda por abuso sexual, que finalmente se resolvió fuera de juicio. Un año después, en 2023, se le retiraron todos los títulos de la realeza, obligándolo a llevar una vida alejada del ojo público… hasta ahora.







