El Imperio del Sol Naciente tiene nuevos emperadores: Naruhito y Masako

Japón vive unos días de fiesta con la llegada al trono de Naruhito, tras la abdicación de su padre el emperador Akihito, el primero en hacerlo en 200. La dinastía del Crisantemo ha preparado a conciencia esta ceremonia ancestral, llena de tradiciones, ritos y protocolos.

Naruhito y Masako
Getty Images

Naruhito y Masako ya son los nuevos emperadores de Japón. El 1 de mayo ha arrancado la nueva era imperial, 'Reiwa', que marca el inicio del reinado del primogénito de Akihito, primer emperador de la legendaria dinastía del Crisantemo que abdica en más de 200 años de historia. La ceremonia de coronación, al igual que la de abdicación, tiene más de 1.000 de historia y está plagadas de ritos, tradiciones y símbolos, que el nuevo emperador Naruhito ha cumplido a raja tabla como marca el riguroso protocolo de la Casa Imperial. La entronización del 126º emperador de Japón ha estado divida en dos partes, una privada y exclusiva para los hombres, y otra pública, donde ya ha hecho acto de presencia la nueva emperatriz Masako y el resto de la familia imperial. Así ha transcurrido este acto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Naruhito llegando solo a la ceremonia de entronización
Getty Images

Como marca la tradición de la casa imperial nipona, el emperador es casi una deidad y debe acudir solo a la ceremonia de entronización. Protocolo que cumplió al milímetro Naruhito, que saluda al pueblo a su llegada al Palacio Imperial.

Salón de los Pinos donde tuvo lugar la entronización
Getty Images

La ceremonia se celebró en el Salón de los Pinos ('Matsu no Ma') del Palacio Imperial de Tokio, donde tienen lugar los acontecimientos más importantes del país. Estaba presente el nuevo emperador, Naruhito, y el príncipe Akishino, hermano de Naruhito, y primero en la línea de sucesión al trono.

Momento en que entregan al emperador los Tesoros Sagrados.
HandoutGetty Images

Fue un acto dividido en dos partes. En la primera, reservado solo para los hombres, Naruhito recibió dos de los tres símbolos históricos del trono: una espada y una joya portadas en sendas cajas cerradas (el tercer símbolo, un espejo, permanece guardado en el santuario sagrado de Ise) y los sellos imperiales del Estado y del palacio.

La emperatriz Masako
TOSHIFUMI KITAMURAGetty Images

Como marca la ley, la ya emperatriz Masako llegó sola en un coche a la ceremonia de entronización de su marido y no pudo estar presente, por la misma ley, durante la entrega de los Tesoros Sagrados.

Primera audiencia pública de Naruhito ya como emperador.
Getty Images

La segunda parte de la ceremonia, en la que ya participó toda la familia imperial, fue la primera audiencia pública de Naruhito en el Salón de los Pinos. El nuevo emperador abría la comitiva real seguido a cierta distancia por la emperatriz Masako, como marca los cánones, que nunca podrá ir a su lado.

Guerrero Samurai
Getty Images

Un antiguo guerrero samurai a caballo dispara una flecha a un objetivo para celebrar la nueva era imperial Reiwa, que marca el inicio del reinado del nuevo emperador de Japón Naruhito, el 1 de mayo de 2019, justo un día después de que su padre, el emperador Akihito, abdicara.

Caligrafía de Reiwa, así se llama la nueva era del emperador Naruhito
Getty Images

Caligrafía con el nombre de la nueva era imperial 'Reiwa' significa orden y armonía, y marcará todo el reinado de Naruhito (59 años) y Masako (55 años).

Monjes sinoistas
Getty Images

Los sacerdotes sintoístas son los encargados de informar sobre el comienzo de la entronización del nuevo emperador a los antepasados ​​de la familia real en el Santuario Meiji en Tokio.

Naruhito y Masako, nuevos emperadores de  Japón.
Getty Images

Naruhito y su esposa Masako ya proclamados nuevos emperadores del País del Sol Naciente.

Discurso de Naruhito como emperador.
Getty Images

Durante el acto, ante casi 300 personas, Naruhito pronunció un discurso ensalzando la figura y labor de su padre, el emperador Akihito, y prometió seguir sus pasos y 'modernizar' la casa imperial nipona, la más antigua del mundo.

Celebraciones populares
Getty Images

Y mientras en el Palacio Imperial se vivía un momento histórico, el pueblo también tenía su particular festejo en honor a su nuevo emperador Naruhito.

Celebraciones populares
Getty Images

Para desearle buena fortuna a su 126º emperador, en los distintos barrios de Tokio tuvieron lugar distintos actos como esta 'procesión' con un santuario portátil o 'mikoshi' en el barrio Nakanobu.

Turistas en Japón
Getty Images

Los turistas que durante estos días visitan Tokio también quisieron inmortalizar este momento histórico. No todo el mundo tiene la suerte de asistir a la proclamación de un emperador y menos de la dinastía más antigua del mundo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo