El que fuera el rey Simeón II de Bulgaria, a través de su página web, ha informado de la muerte de Kardam de Bulgaria, Príncipe de Tírnovo. "Su muerte ha sido el resultado de una infección pulmonar relacionada a la parálisis que sufre desde hace años, después del grave accidente de tráfico que tuvo en 2008 y del que no pudo recuperarse", puede leerse.
Kardam se encontraba en el Hospital Universitario Sanchinarro de Madrid y ha fallecido a la edad de 52 años, siendo padre de dos hijos, Boris y Beltrán, a las 11.30 horas de la mañana.
El 15 de agosto de 2008 viajaba en un lujoso coche de la marca Jaguar cuando se salió de la A-1, a la altura del kilómetro 42, en el municipio madrileño de El Molar, y colisionó contra un árbol. Desde entonces sufría traumatismo craneoencefálico severo, algo que le ha mantenido en casa o ingresado todos estos años.
Su mujer, Míriam Ungría López viajaba junto a él aquel día. Tanto ésta, como sus padres, Simeón de Sajonia-Coburgo y Margarita Gómez-Acebo, y sus hermanos Kiril y Konstantin han estado a su lado hasta el último momento.