Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

El príncipe Louis y la princesa Tessy de Luxemburgo se divorcian

Tras más de una década de matrimonio y dos hijos en común, los príncipes de Luxemburgo han anunciado su separación.

Gtres

El Gran Ducal de Luxemburgo ha anunciado que el príncipe Luis y la princesa Tessy de Luxemburgo se divorciarán.

1 de 5
Gtres
El fin de una década de amor

El hijo del Gran Duque Henri de Luxemburgo y la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, el príncipe Luis y su esposa, la príncesa Tessy, han decidido poner fin a su relación tras más de diez de matrimonio y dos hijos en común.

En el anuncio de la Gran Corte Ducal, el Gran Duque y la Gran Duquesa piden que se respete la privacidad de la familia en estos tiempos dolorosos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Gtres
Un familia rota

El príncipe Luis, de 30 años, el tercer hijo del Gran Duque y la Duquesa, se casó con la princesa Tessy, de 31 años, en septiembre de 2006, seis meses después del nacimiento de su hijo mayor, Gabriel. Poco después, llegaría su segundo hijo, Noah.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Gtres
El primer gran divorcio de alto rango

La separación de los príncipes de Luxemburgo es el primer divorcio real europeo de más alto rango en más de una década

Recordemos que el matrimonio de la pareja matrimonio se consideró morganático, por tratarse de una unión celebrada por personas de diferente rango social desigual, lo que implicó que Luis renunciara a parte de sus privilegios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Gtres
Renunció a todo por amor

Dispuesto a renunciar a todo por amor, el príncipe Luis renunció a  sus derechos de sucesión y a los de sus hijos, una consecuencia de su matrimonio morganático.

El Príncipe Luis conservó su título de "Príncipe de Luxemburgo" y el estilo de "Alteza Real", pero su esposa e hijos eran conocidos como "de Nassau", sin ningún título.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Gtres
Los padres del príncipe piden respeto para sus nietos

La noticia ha sido publicada por el Palacio Gran Ducal a través de un comunicado en el que se expresa el deseo de los padres del príncipe Luis de que su hijo y sus nietos se vean alejados de la polémica.

"Sus altezas reales el duque y la gran duquesa anuncian con tristeza que el príncipe Luis y la princesa Tessy han decidido divorciarse. Dadas las dolorosas circunstancias, piden la comprensión de todos para que respeten la privacidad de la pareja y de sus hijos", eran las tristes palabras con las que se ponía fin a más de doce años de relación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo