El gran susto 'aéreo' de Haakon y Mette-Marit

Los herederos noruegos tuvieron que ser evacuados de un avión en el aeropuerto de Copenhague debido a la explosión en un motor. La princesa lo comentó posteriormente en Twitter.

Airplane, Aircraft, Air travel, Aviation, Airliner, Jet aircraft, Airline, Aerospace engineering, Wing, Service,

Los herederos noruegos tuvieron que ser evacuados de un avión en el aeropuerto de Copenhague debido a la explosión en un motor. La princesa lo comentó posteriormente en Twitter.

1 de 5
Accidentado regreso a casa

El vuelo SK1462 de la aerolínea escandinava SAS tenía que haber despegado del aeropuerto de Kastrup de Copenhague a las 8:15 de la mañana y aterrizado en Oslo, en Gardamoen, a las 9:30 horas del domingo 5 de Febrero.

A bordo viajaban 135 pasajeros de distintas nacionalidades, entre los que se encontraban los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, que volvían a casa tras haber pasado el sábado en compañía de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, celebrando el 40 aniversario de la princesa Mary en su residencia privada en el complejo de Amalienborg.

Pero la explosión en uno de los motores del avión les hacía pasar el susto más importantes de su vida.

 

2 de 5
Un accidente sin consecuencias

Eran las casi las 9 cuando el avión rodaba hacia la cabecera de las pista de despegue, después de haber pasado por dos operaciones de deshielo de las alas y fuselaje. La temperatura exterior era de 12 grados bajo cero y había provocado retrasos en todos los vuelos.

"Íbamos algo retrasados, así que cuando el capitán aceleró a fondo para iniciar el despegue, se oyó una explosión en uno de los motores. El avión se paró y empezó a llenarse de humo" ha contado Linda, una estudiante danesa que viajaba a bordo.

Un minuto después, cuentan otros pasajeros, se apagaron las luces, sonó la alarma y la tripulación abrió las puertas y soltaron los toboganes. Por megafonía se pidió a todos que abandonaran el avión. Así lo hicieron Mette-Marit y Haakon, que no fueron de los primeros y esperaron su turno de forma ordenada.

3 de 5
Mette-Marit lo 'tuiteó'

En menos de 10 min todo el pasaje estaba fuera del avión y el personal en la pista les alejaban del aparato. Fue el momento que algunos aprovecharon para sacar fotos, como lo hizo Mette-Marit, que a pesar de su miedo a volar se mantuvo entera y agarrada a su marido sin caer en el pánico.

Media hora después, la princesa Mette-Marit se conectaba a Twitter y adjuntando la foto que ella misma había sacado al avión con su teléfono móvil, enviaba el siguiente tuit: "OK, Mi mañana se ha vuelto un poco más emocionante de lo esperando. ¡Uf!... todavía no he superado del todo mi fobia a volar".

4 de 5
Mette-Marit, agradecida a la aerolínea

Casi una hora después, y en contestación a todos los tuits que le habían enviado sus seguidores, incluso el director de SAS, la princesa volvía escribir, dando las gracias a la tripulación de SAS por su inmejorable atención: "Muchas gracias a la buena tripulación de SAS que cuidó de todos los pasajeros.. #gente que te hace sentir segura"...

5 de 5
Terapia contra el miedo a volar

El incidente no asustó a la princesa Mette-Marit ni a ninguno de los restantes pasajeros. A las 12 de la mañana SAS puso un nuevo avión a su disposición y nadie se negó a volar.

En este vuelo, la esposa de Mette-Marit estuvo sentada en el cabina junto a los pilotos. Esta deferencia no es sólo para la princesa sino que es una de las terapias usadas con la gente que tiene miedo a volar: Sentarse con los pilotos mientras el avión está  volando les hace sentirse a todos más seguros.

Mette-Marit y Haakon salieron en coche hacia su casa desde el aeropuerto de Oslo a las 13:10 de la tarde, cuatro horas más tarde de lo previsto. Ella iba sentada con el cuerpo echado hacia delante y ocultando la cara entre sus brazos. Posiblemente mareada o que una vez en casa, le vino de todo el miedo pasado de golpe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io