Diez pistas para conocer a Sarah Ferguson

Tras su boda con el príncipe Andrés, se convirtió en uno de los miembros más populares de la monarquía británica.

Hair, Face, Facial expression, Blond, Eyebrow, Chin, Smile, Hairstyle, Forehead, Fun,

Pero después de su divorcio y de diversos escándalos, pasó de ser la simpática Fergie a la odiada 'Duquesa de Pork' (cerdo, en inglés). Con el tiempo mejoró su imagen y ahora triunfa como escritora de libros infantiles.

1 de 11
Perteneciente a la nobleza

Sarah Margaret Ferguson, también conocida como Fergie, nació el 15 de octubre de 1959 en Londres (Reino Unido) en el seno de una familia de la nobleza. Sus padres eran Susan Wright y el mayor Ronald Ferguson, que fue instructor de polo del príncipe Carlos de Inglaterra. Tiene una hermana, Jane, dos años mayor que ella, por parte de padre y madre y tres más por parte de padre.

2 de 11
La marcó para siempre

Cuando tenía doce años, su madre les abandonó y se fue a vivir a Argentina con el jugador de polo Héctor Barrantes, con el que se acabó casando. Ese hecho marcó su infancia y toda su vida: "Pensé que yo era la causa de que mi madre se fugara y siempre me sentí despreciable e incapaz de ser amada".

3 de 11
Era el terror de sus jefes

Su padre, que falleció en marzo de 2003, también se volvió a casar, con Susan Deptford, y tuvo tres hijos más: Andrew, Alice y Eliza, con los que Sarah convivió hasta su adolescencia. Estudió Secretariado en el London Secretarial College y pronto comenzó a trabajar, aunque, según sus compañeras de piso: "Adoraba las fiestas. Se acostaba y se levantaba tarde. Era el terror de sus jefes".

4 de 11
Hombres mayores

Su primer novio conocido fue Kim Smith-Bingham, un hombre de negocios, diez años mayor que ella. Tras romper con él, en 1982, comenzó una relación con Paddy McNally, empresario relacionado con la Fórmula 1, viudo, padre de dos hijos adolescentes y también quince años mayor que ella. Su romance terminó tres años después. Parece ser que ella quería formalizar la relación, a lo que él no estaba dispuesto.

5 de 11
Diana provocó el encuentro

Fue en ese momento cuando su gran amiga Diana, ya casada con el Príncipe de Gales, decidió provocar un encuentro entre ella y el príncipe Andrés, invitándola a las carreras de Ascot. Aunque Sarah y Andrés se conocían desde niños, no habían tenido trato de adultos.

6 de 11
Se casaron en Westminster

La intuición de Diana resultó ser cierta y Sarah y Andrés no se separaron desde ese día. Anunciaron su compromiso el 17 de marzo de 1986 y celebraron su boda el 23 de julio, en la Abadía de Westminster. Minutos antes de la ceremonia, la reina Isabel II les concedió el título de Duques de York.

7 de 11
Él estaba siempre ausente

El 8 de agosto de 1988 nacía su primera hija, Beatriz, y el 23 de marzo de 1990, la segunda, Eugenia. En marzo de 1992 anunciaron su separación. En los seis años de matrimonio, las ausencias de Andrés fueron constantes, debido a su trabajo en la Marina, y también los rumores de infidelidades de ella. El último la relacionaba con un millonario texano, Steve Wyatt.

8 de 11
Las fotos del escándalo

A pesar de la separación, no se divorciaron, pero unas fotos de ella, haciendo topless en una piscina mientras su 'asesor financiero' John Bryan le chupaba el pie, propiciaron su divorcio, en 1996.

9 de 11
Una muerte terrible

El 19 de septiembre de 1998 falleció su madre, en un accidente de coche. Susan, ya viuda de Héctor Barrantes, se estrelló de frente contra una camioneta, cerca de su finca en Argentina. Murió decapitada, mientras que su sobrino, que la acompañaba, y el otro conductor apenas resultaron heridos.

10 de 11
Les pedía dinero

En 2010 fue filmada por una cámara oculta, mientras ofrecía a empresarios presuntas citas de negocios con su ex, el príncipe Andrés, a cambio de más de medio millón de euros.

11 de 11
Su secreto...

Acaba de estar en Balmoral, el retiro estival de Isabel II, junto a su exmarido, Andrés de Inglaterra, y su hija Eugenia. Su ex suegro, Felipe de Edimburgo, retrasó sus vacaciones para no verla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo