Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Cristina, la última oveja negra de la realeza

La infanta Cristina es el primer miembro de una Familia Real europea que ha sido imputada pero hay otros príncipes y princesas que han estado en los tribunales o muy cerca de ellos como Laurent de Bélgica, Víctor Manuel de Saboya, los príncipes Andrés y Eduardo de Inglaterra, Sarah Ferguson o Carlos Morales, esposo de Alexia de Grecia, la sobrina de los Reyes de España.

La infanta Cristina es el primer miembro de una Familia Real europea que ha sido imputada pero hay otros príncipes y princesas que han estado en los tribunales o muy cerca de ellos como Laurent de Bélgica, Víctor Manuel de Saboya, los príncipes Andrés y Eduardo de Inglaterra, Sarah Ferguson o Carlos Morales, esposo de Alexia de Grecia, la sobrina de los Reyes de España.

1 de 11
Cristina, un caso único

La infanta Cristina se ha convertido en un caso único entre la realeza europea, al ser el primer miembro de una Familia Real en ser imputado en una causa. Se trata de un hecho verdaderamente excepcional ya que no se había dado antes pese a que numerosos miembros de las monarquías europeas han tenido diversos problemas con la Justicia.

La hija mediana de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía acudirá a declarar en calidad de imputada ante el juez del 'Caso Nóos', José Castro, el próximo 27 de abril, si el recurso del Fiscal no prospera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Carlos Morales, esposo de Alexia de Grecia

La infanta Cristina tiene entre sus familiares un caso cercano de problemas con la Justicia. Se trata del marido de su primera Alexia de Grecia, el arquitecto Carlos Morales, que tuvo que declarar por un presunto delito contra la ordenación del territorio y tráfico de influencias en la 'Operación Unión', que investigaba la trama de corrupción municipal y urbanística en Lanzarote en 2009.

Finalmente la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife (Lanzarote) decretaba hace unos meses el sobreseimiento de los cargos por delito urbanístico que pesaban contra él por la construcción de una vivienda en Puerto Calero (Lanzarote).

La jueza acordaba que no hubo delito contra la ordenación del territorio por la construcción en suelo rústico -ya que era suelo urbanizable sin valor paisajístico- ni delito de inducción a la prevaricación administrativa; es decir, no indujo al exalcade de Yaiza, José Francisco Reyes, a cometer el delito para poder conseguir la licencia para edificar la casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Sarah Ferguson

La duquesa de York, Sarah Ferguson, también ha dado de qué hablar mucho durante los últimos años. Pero el caso más sonado estuvo relacionado con el tráfico de influencias, aunque nunca llegó a ser dirimido por un juez.

La exmujer del príncipe Andrés de Inglaterra aceptó 40.000 dólares de un empresario a cambio de facilitarle el contacto y acceso a su exmarido, uno de los miembros de la Familia Real Británica que era representante especial para Comercio e Inversiones del Reino Unido.

El encuentro fue un escándalo ya que fue grabado por el periódico 'News of the World, que reconoció que era una 'trampa' y se excusó afirmando que querían demostrar que Sarah recibía dinero a cambio de este tipo de gestiones.

En 2012 la Fiscalía de Ankara (Turquía) la acusó de un delito contra el derecho a la privacidad en la infancia por entrar sin identificarse en las instalaciones de varios orfanatos del país y rodar con cámara oculta a cinco menores para denunciar su situación. El ministerio público pidió para ella una pena de entre siete y 22 años de cárcel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Laurent de Bélgica

El hijo menor de los reyes de Bélgica fue acusado de haber realizado negocios privados en el Congo y desviar fondos públicos de la Marina de Bélgica a través de facturas falsas.

Fue en 2007 y el príncipe finalmente no fue imputado. Acudió al tribunal como testigo. Allí admitió que estaba al corriente de que su consejero, el coronel Noël Vaessen, le ayudaba a decorar su casa con el dinero de la Marina de su país, pero dijo desconocer que los 175.000 euros desviados habían sido conseguido de manera ilegal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Víctor Manuel de Saboya

El hijo del último rey de Italia, Víctor Manuel de Saboya, se ha sentado en varias ocasiones en el banquillo de los acusados.

En 2006 estuvo una semana en prisión acusado de corrupción y de explotación de la prostitución. También ha sido procesado por homicidio y tráfico de armas. Nunca ha sido condenado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Victoria de Suecia

La heredera al trono de Suecia, la princesa Victoria, estuvo a punto de pisar los tribunales junto a su esposo, el príncipe Daniel, ya que fueron acusados de corrupción.

Fueron denunciados en 2010 por un grupo de ciudadanos que presentó tres querellas por haber aceptado un más que suculento regalo por parte del empresario sueco Bertil Hul, que puso a su disposición un 'jet' privado y un lujoso barco de su propiedad durante su viaje de novios, un regalo valorado en un millón de euros. La hipótesis que manejaba la querella era la del soborno para conseguir en el futuro retribuciones y gestiones en favor del empresario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Andrés y Eduardo de Inglaterra

El Reino Unido ha sido una de las cunas de los grandes escándalos en las monarquías europeas en los últimos años.

El príncipe Andrés (en la foto a la dcha.) se le fotografió con una joven de 17 años que dijo estar relacionada con una negocio de explotación de menores.

Por su parte, el príncipe Eduardo (izda.) tuvo que cerrar su productora de televisión por recibir donaciones detrás de las que podría estar la mafia.

Estos casos no llegaron finalmente a los tribunales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Sophie Rhys-Jones

La condesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, fue llevada a los tribunales en 2006 porque una de sus empresas, RJH Public Relations, había incurrido en un importante impago de deudas.

Precisamente fue a través de esta empresa, con la que la esposa del príncipe Eduardo de Inglaterra pretendía conseguir su independencia económica de la Familia Real Británica, la que le llevó a contactar para hacer negocios en 2001 con un supuesto jeque árabe -que en realidad era un periodista-, que la grabó hablando mal de la Familia Real Británica y de importantes políticos ingleses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Carlos Gustavo de Suecia

El Rey Carlos Gustavo de Suecia ha acumulado en los últimos años un escándalo tras otro. Un libro publicado en 2011 reveló que en la década de los 90 era asiduo a orgías y que frecuentaba fiestas privadas en locales propiedad de un mafioso. Asimismo, se ha sabido que su matrimonio estuvo a punto de romper tras enamorarse de una joven cantante.

El rey sueco lo negó todo en un comunicado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Marta Luisa de Noruega y Ari Behn

La hija de los reyes Harald V y Sonia de Noruega, Marta Luisa y su esposo, el polémico escritor Ari Beh, siempre han dado mucho de lo que hablar, aunque no han tenido problemas con la Justicia.

Él ha sorprendido a los noruegos con su actitud ya que ha posado desnudo, ha hablado de su ambigüedad sexual, ha reconocido que él y su esposa se permiten 'flirtear' con otras personas y ha reconocido sus coqueteos con las drogas....

La última salida de tono de Ari Behn se produjo hace unos días en Londres, su ciudad de residencia, cuando se disfrazó de vagabundo y se puso a pedir cerca de su domicilio en el barrio de Islington junto a un cartel que decía: "Soy un pobre noruego, escritor (palabra tachada), y al lado 'pintor'. Por favor, ayúdame". Todo respondía a una campaña de publicidad de un nuevo vino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
La baronesa Thyssen, en el punto de mira

Tita Cervera tiene mucho dinero, como es conocido por todo el mundo, lo que no se sabía hasta ahora es que tiene una parte de su patrimonio en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes Británicas o las islas Cook...

Lo ha descubierto una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que revela tiene varias cuentas en paraísos fiscales. De esta manera lograría ahorrase el pago de impuestos en nuestro país.

La existencia de estas cuentas opacas quedaría demostrada porque Tita habría adquirido a través de ellas en subastas internacionales importantes y carísimas obras de arte como el cuadro 'Molino de agua en Gennep' de Van Gogh.

¿Puede ser ahora la baronesa acusada de fraude fiscal? El tiempo lo dirá...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo