Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El Enrique de Inglaterra más maduro y solidario cumple 32 años

El príncipe, hijo menor de Carlos de Inglaterra, sopla este jueves una vela más en la tarta soltero, maduro, solidario y ejerciendo de tío.

El príncipe, hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida Lady Di, sopla este jueves 15 de septiembre una vela más en la tarta estando soltero, más maduro, tan solidario como su madre y ejerciendo de tío con Jorge y Carlota, los hijos de los duques de Cambridge.

1 de 13
¡Feliz cumpleaños!

El príncipe Enrique de Inglaterra cumple este 15 de septiembre 32 años. En la familia real británica están de enhorabuena, ya que el 'pequeño' de Carlos de Inglaterra tiene en esta fecha una tarta que compartir.

Con el paso de los años, Enrique se ha convertido en un hombre formar y educado, además de solidario y comprometido, haciendo olvidar sus locuras y fiestas de la adolescencia, que tanto han traído de cabeza a su familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
Ya ha madurado

Desde hace años, el príncipe se deja ver mucho más madura, después de los disgustos que ha dado a su padre, el príncipe Carlos, y a su abuela, la reina Isabel II, por su gusto por las juergas y su poca madurez. Ahora, además, el joven forma parte de las Fuerzas Armadas británicas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
Muy solidario, como su madre

El príncipe comenzaba hace años una nueva etapa representando a la Casa Real británica fuera de su país, en las numerosas colonias británicas, e implicándose en labores humanitarias, como la lucha contra las minas anti-personas, una labor en la que estaba muy entregada su madre, Lady Di.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
Todo un deportista

Enrique, que sigue siendo el más espontáneo de los hermanos, es, como Guillermo, muy deportista. Una de sus pasiones, heredada de su familia, es el polo, tal y como vemos en esta imagen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
Tío de Jorge y Carlota

Tiene dos sobrinos: Jorge, primogénito de su hermano mayor, Guillermo, y Kate; y Carlota, la pequeña de los duques de Cambridge. Ejerce de tío entregado y divertido con ellos, tal y como ha confesado en alguna ocasión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
Sus amores:

Hace dos años, el príncipe cumplía 30 años con el corazón contento, no como ahora, pues no se le conoce novia oficial. Su última relación conocida fue con Camilla Thurlow, que en 2008 fue nombrada Miss Edimburgo.

Thurlow estudió Ciencias de la Formación Física en la Universidad de Loughborugh y trabajaba en la fundación The Halo Trust, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de limpiar zonas bélicas de minas anti-persona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
Sus amores:

Enrique comenzaba a salir con Camilla poco después de romper con Cressida Bonas, en imagen, con quien empezó a salir en julio 2012 y acabó su relación en abril de 2014. Antes, les persiguieron durante un tiempo rumores de boda.

Sin embargo, su relación con ella sigue siendo estupenda ya que fue a verle a la clausura de los Juegos Invictus, a pesar de haber roto. Cressida es muy buena amiga de las primas de Enrique, Eugenia y Beatriz, por lo que todo queda en familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
Recibe la herencia tras su hermano

La herencia de su madre, Lady Di, estaba estimada en 12 millones de euros. La tristemente fallecida fijó en su testamento que sus hijos recibieran su herencia a los 25 años, pero los ejecutores testamentarios decidieron subir la edad a los 30 años.

Su hermano Guillermo, por tanto, la recibió en 2012. Enrique en 2014.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
¿Qué heredó?

Enrique heredaba al cumplir 30 años, además del dinero, numerosos objetos personales, como joyas y vestidos que hasta ahora han estado custodiados en el Palacio de Kensington y por Lord Spencer, el tío materno de los príncipes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
Estos son sus ingresos económicos

Enrique, que además de ser el principal impulsor de los Juegos Invictus, en los que le vemos en la imagen acompañado de su prima, Zara Phillips, vio notablemente apliada su cuenta el 15 de septiembre de hace dos años.

A la herencia hay que sumarle los 50.000 euros que cobra al año como oficial de las Fuerzas Armadas y los dos millones y medio que heredó de su bisabuela, la reina madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
Las lágrimas por su madre

El joven, a buen seguro, recordará hoy el doloroso día en el que perdió a su madre, la princesa de Gales, aquel trágico 31 de agosto de 1997. En la imagen, junto a su padre y su hermano y las decenas de flores con las que los británicos quisieron despedir a Lady Di.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
Huérfano de madre

Enrique y su hermano mayor, Guillermo, estaban muy unidos a su madre. Cuando Lady Di falleció, el benjamín de la casa tenía sólo 12 años, mientras que el heredero contaba con 15. Quedaron huérfanos de madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
Nació en plena crisis de sus padres

Enrique vino al mundo el 15 de septiembre de 1984 en un momento en que la relación de su madre, Lady Di, con su padre, Carlos de Inglaterra, era ya muy delicada. Con su nacimiento, los problemas no se arreglaron y acabaron por poner punto y final a su historia de amor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo