- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
- Carlos de Inglaterra y Camila: su historia de amor
El rey Carlos III ya está en pleno tratamiento contra el cáncer que padece. Fue el pasado 5 de febrero cuando el palacio de Buckingham anunció que al marido de la reina Camila le habían detectado "una forma de cáncer" tras la operación de hipertrofia de próstata a la que se sometió días antes. En sus primeras imágenes tras el diagnóstico, el monarca británico se mostró sonriente y, el pasado 11 de febrero, le pudimos ver acudiendo a misa con su mujer en Sandringham tras emitir un comunicado a través de las redes sociales donde agradeció las muestras de cariño.
El rey Carlos III se recupera, en familia, en su casa de campo de Sandringham
La enfermedad del rey Carlos III ha caído como un jarro de agua fría para la familia real británica ya que se ha unido al diagnóstico de cáncer de piel de Sarah Ferguson y la reciente operación abdominal de Kate Middleton. Precisamente la princesa de Gales y sus hijos se han desplazado hasta la casa de campo de Sandringham, donde el monarca se ha trasladado durante su tratamiento contra el cáncer, para compartir su recuperación.
El rey Carlos III recibe un tratamiento "pionero y menos invasivo" contra el cáncer
El palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III, que al parecer se conmovió ante la repentina visita de su hijo Harry al conocer su enfermedad, continuará con sus tareas de despacho como jefe de Estado y tiene previsto mantener sus reuniones semanales con el primer ministro Rishi Sunak que fue quien aseguró que el cáncer del monarca se había detectado a tiempo. Estas reuniones podrán ser presenciales o por videoconferencia según dónde se encuentre el monarca británico que se ha trasladado a la residencia de Sandringham para recuperarse mientras se somete a su tratamiento contra el cáncer. Según el diario 'Mirror', Carlos III recibe un tratamiento "pionero, especializado y menos invasivo" que otros al que se somete una vez a la semana en un hospital de Londres al que se desplaza desde Sandringham. Serán visitas regulares y, tras recibir el tratamiento, se podrá desplazar a esta residencia para descansar donde se encuentra acompañado por su inseparable Camila.
