Dúrcal, el “sí” de un ídolo
Las estrellas de la canción protagonizaron las bodas de la década mientras publicábamos otros enlaces dignos del mejor cuento de hadas, como el de Concha Velasco y Paco Marsó, que aportaban cada uno un hijo al matrimonio cuando se dieron el “sí” en 1977; el de Laura Valenzuela, que consiguió llevar al altar al productor José Luis Dibildos tras trece años de noviazgo, o el de las estrellas italianas del momento, Romina Power y Al Bano, que se casaron esperando su primer hijo para vencer la oposición de la madre de ella.
La realeza sorprendía de la mano de Carlos Gustavo de Suecia y lo mucho que tuvo que pelear para llevar al altar a la plebeya Silvia Sommerlath y con los escándalos de Carolina al casarse con el playboy francés Philippe Junot.
Otras polémicas nacionales las vivimos con Carmen Martínez-Bordiú, que se casó con Alfonso de Borbón y se separó siete años después. Y mientras dábamos exclusivas sobre los hijos secretos de Juan Diego, Joan Manuel Serrat y José Sacristán, los primeros años de la década estaban impregnados de la música de Karina. También arrasó Camilo Sesto, gracias a su ópera rock “Jesucristo Superstar”.
Con la desaparición de la censura, en 1977 pudimos ver “El último tango en París” y se estrenan obras tan escandalosas para la época como “Equus”, de Antonio Gala, en la que María José Goyanes y Juan Ribó aparecen semidesnudos. Marisol, convertida ya en Pepa Flores, sale desnuda en 1976 en “El poder del deseo”. Y mientras en nuestro cine arrasaba el macho ibérico encarnado por Alfredo Landa, en Hollywood, un jovencísimo Michael Douglas debuta en el cine.
Sin olvidarnos de temas sociales como la primera huelga de actores en España en 1976, en nuestras páginas dejaban huella Elton John, que confesó su homosexualidad, y grandes como Armstrong, Manolo Caracol, Balenciaga, Picasso y Agatha Christie, que nos dejaban para siempre.
En esta imagen, Junior y Rocío Dúrcal. Sus canciones y sus películas convirtieron a Rocío Dúrcal en el ídolo del momento. Pese al frío que hacía el 15 de enero de 1970 en El Escorial, un aluvión de fans fue a la cita.
En diciembre, nació su hija Carmen.