Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Diez Minutos y la década de los 90

Diana Spencer fue la protagonista indiscutible de la década en la que también lloramos  la muerte de Lola Flores, hicimos historia en Hollywood y los hijos de los famosos llegaron pisando fuerte.

Diana Spencer fue la protagonista indiscutible de la década en la que también lloramos  la muerte de Lola Flores, hicimos historia en Hollywood y los hijos de los famosos llegaron pisando fuerte.

1 de 16
Huérfanos de Diana

El mundo entero lloró su trágica muerte, que sumió en una profunda tristeza a sus hijos. Aquel 31 de agosto de 1997 se fue un mito que ya lo era en vida: la princesa admirada por todos y la madre adorada por sus hijos que nunca pudo ser feliz. Cuando empezaba a serlo junto a Dodi, un brutal accidente se los llevó. Fue una gran parte de la actualidad rosa de la década de los 90, que Diez Minutos recogió al completo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 16
Así fue la década

Si los ochenta fueron nuestros, los noventa los compartimos con el mundo entero. En la década en que la informática nos cambió la vida, España alcanzó una gran proyección internacional. Celebramos la Expo de Sevilla y los JJ.OO. de Barcelona; los éxitos de Miguel Indurain y el triunfo del cine español en Hollywood, con Almodóvar y “Todo sobre mi madre” y Antonio Banderas, y empezaron a sonar con fuerza Alejandro Sanz y Enrique Iglesias.

Otros hijos de famosos también pisaron fuerte, como Rocío Carrasco, que vivió con intensidad la década: se casó, fue madre y tuvo una turbulenta separación de Antonio David, incluso le dio tiempo a reencontrar el amor en Fidel Albiac. Con ella llegaron nuevos rostros que dieron mucho que hablar. En 1991, Penélope debutaba en Telecinco con 'La quinta marcha' y una desconocida modelo, Mar Flores, se estrenaba en 'Vip Noche'. Los amores y desamores de ambas fueron sonados: 'Pe'disfrutó de la vida junto a Nacho Cano, Gigi Sarasola y Tomás Obermaier mientras que Mar, tras su matrimonio fallido con Carlo Constanza de Castiglione, estuvo en los brazos de Fernando Fernández Tapias, Alessandro Lequio, Cayetano Martínez de Irujo y, finalmente, Javier Merino.

Belén Esteban también entró en nuestras vidas en esta década con su corta e intensa relación con Jesulín.
No dejamos de sufrir los amores y desamores de los veteranos. Fue la década “horribilis” de la familia real monegasca: Carolina se quedó viuda, se refugió en los brazos de Vincent Lindon y finalmente encontró el amor en Ernesto de Hannover; y Estefanía se casó con Daniel Ducruet, del que se divorció después de su sonada infidelidad, y tuvo una hija con Jean Raymond Gottlieb.
Vivimos amores pasionales, como el de Joaquín Cortés con María Pineda y con Naomi Campbell, y el de Isabel Gemio con Nilo Manrique.

También vivimos amores maduros, como el de Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz, y amores que fueron una sorpresa, como el del escritor Camilo José Cela y Marina Castaño.

Acompañamos al Rey en la muerte de su padre, don Juan, en 1993 (siete años después se reuniría con él su esposa); y a la familia Kennedy, que en la misma década perdió a Jackie y John John. También nos dejaron Espartaco Santoni, Antonio Molina, Joaquín Prat, Fernando Rey, Alberto Closas, Luis Miguel Dominguín, Gracita Morales y Rafaela Aparicio, entre otros, y fuera de nuestras fronteras, Teresa de Calculta, el rey Balduino, Audrey Hepburn, Anthony Perkins, Michael Landon, Cantinflas, Frank Sinatra, James Stewart y Burt Lancaster.

En la década en la que España fue golpeada por ETA y vivió con angustia los sucesos de Anabel Segura, la farmacéutica de Olot y las niñas de Alcácer, en el resto del mundo se celebraba la clonación de la oveja Dolly y el último eclipse del milenio, que tuvo lugar el 11 de agosto de 1999 y fue contemplado por dos mil millones de personas.

Bodas Toreras
Los enamoradísimos Rocío Jurado y Ortega Cano (foto) se casaron en 'Yerbabuena', el mismo lugar donde un año más tarde contrajo matrimonio Rocío Carrasco. Nada hacía presagiar que perdería tan joven a Rocío y Pedro, que también se casó en 1996.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 16
Bodas Toreras: Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo

El torero, hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez, se casó con la hija pequeña de la duquesa de Alba el 23 de octubre de 1998. Fue la primera vez que un torero contrajo matrimonio con un miembro de la aristocracia. Fruto de su amor nació su hija Cayetana. Se separaron en 2002.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 16
Bodas Toreras: Espartaco y Patricia Rato

Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' era una figura del torero cuando contrajo matrimonio con la sobrina de Rodrigo rato. Se casaron 'en secreto'  el 8 de julio de 1991. Su amor se terminó 19 años más tarde. Tienen tres hijos. Alejandra, Isabel y Juan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 16
Rocío Carrasco y Antonio David Flores

La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco y el ex Guardia Civil se casaron el 31 de marzo de 1996. La boda fue muy polémica por la juventud de la novia -tenía 18 años- y porque estaba embarazada. Tuvieron dos hijos y se divorciaron en el año 2.000.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 16
La maldición Flores

Genio y figura, la incomparable Lola Flores fue llorada por miles de personas en su velatorio. Quince días después se reunía con ella su hijo Antonio. 'El Pescaílla', que falleció en 1999, vio cómo su familia se resquebrajaba: Lolita se separó de Furiase en 1995 y Rosario, de Carlos Orellana en 1997.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 16
Amor contra viento y marea

Cuando se enamoraron rodando 'Two much' en 1995, nadie apostaba por ellos. Melanie Griffith y Antonio Banderas se casaron un año después, el mismo en el que nació su hija Estela del Carmen. Ni siquiera los problemas de adicción de la actriz han acabado con su amor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 16
Incombustible Ana

En la década de los noventa, Ana continuó con su tradicional posado de verano, que empezó en 1980. En el amor, tuvo luces y sombras. En 1992, su relación agridulce con Alessandro Lequio le dio a su hijo Álex. Tras su ruptura con el conde, tuvo sonadas relaciones, con Jorge Juste, Rafi Camino y Davor Suker.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 16
Chábeli Iglesias y Ricardo Bofill

La hija de Julio Iglesias e Isabel Preysler y el hijo de uno de los arquitectos españoles más importantes con reconocimiento internacional, se casaron el 11 de septiembre de 1993. No tuvieron hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 16
Marta Sánchez y Jorge Salati

Fue la cantante más sexy del momento tras su paso por el famoso grupo 'Olé Olé' y el comienzo de su carrera en solitario. Se casó con el argentino Jorge Salati el 29 de diciembre de 1994. Su matrimonio sólo duró dos años y no tuvieron hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 16
Pocholo Martínez-Bordiú y Sonsoles Suárez

José María Martínez-Bordiú y Bassó, XVIII barón de Gotor, y la hija del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, se casaron el 12 de septiembre de 1992. Se divorciaron en 1994 sin haber tenido hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 16
El reinado de las Top Model

En los noventa, la pasarela tiene nombre propio con Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Cindy Crawford. Nuestras modelos nacionales, como Judith Mascó, Nieves Álvarez, Esther Cañadas, Laura Ponte e Inés Sastre también dejaron el pabellón bien alto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 16
Nuestra Televisión en los 90: 'Farmacia de Guardia', en la rebotica

La serie creada por Antonio Mercero y ambientada en una famarcia obtuvo quince premios Tp en cinco años. Con Concha Cuetos y Carlos Larrañaga como protagonistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 16
Nuestra Televisión en los 90: 'Médico de familia', la más vista

La boda entre Nacho (Emilio Aragón) y Alicia (Lydia Bosch) obtuvo récord de audiencia con más de diez millones de espectadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 16
Nuestra Televisión en los 90: 'Saber y ganar' acaricia los quince años

El concurso cultural presentado por Jordi Hurtado es el más longevo de la televisión.

Otros éxitos:
“Quién sabe dónde”, desaparecidos. Paco Lobatón y su equipo rastreaban el mundo en busca de personas desparecidas. Uno de los casos que más impacto causó fue el de las niñas de Alcácer.

“Sensación de vivir”, Brenda, Dylan... La vida de estos jóvenes que vivían en Beverly Hills se coló en las carpetas de las jóvenes españolas.

“Lo que necesitas es...”, en caravana. Además de las declaraciones amorosas sorprendentes en la caravana del amor, todo el mundo quería el corte de pelo de la presentadora del programa, Isabel Gemio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 16
Qué ocurrió en el mundo en los 90

En 1990, Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano, sale de la cárcel tras 28 años de cautiverio. El 2 de agosto de ese mismo año, comienza la Guerra del Golfo, liderada por EE.UU., cuyo presidente era George Bush padre (foto izda.).
En 1998, una becaria llamada Monica Lewinsky está a punto de echar de la Casa Blanca a Clinton.

En España, en 1992, el cante llora por Camarón, muerto el 2 de julio. En 1995, Luis Roldán, exdirector general de la Guardia Civil, es capturado en Laos acusado de fraude a la Hacienda Pública, cohecho, prevaricación...  (foto, en el centro). En 1996, ETA asesina al profesor Tomás y Valiente, presidente del Tribunal Constitucional. En las elecciones generales del 3 de marzo de 1996, el PP resulta vencedor, y José María Aznar (foto izda.) es investido presidente. En julio de 1997, ETA secuestra y asesina al concejal Miguel Ángel Blanco (foto pequeña).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales