El cumpleaños más feliz de Manuel Díaz 'El Cordobés'

El torero celebra este jueves 30 de junio su 48 cumpleaños, el primero tras saberse que Manuel Benítez es su padre.

image

El torero celebra este jueves 30 de junio su primer cumpleaños tras dictar el juez que Manuel Benítez es su padre. Este será un aniversario muy especial para el diestro madrileño quien, sin embargo, lo celebrará como siempre y con los de siempre, pues su padre no quiere saber nada de él. En esta fecha, en la que llega a los 48 años, recordamos los momentos más importantes de su vida.

1 de 12
¡Felices 48!

Este jueves 30 de junio están de celebración en la familia del El Cordobés. Manuel Díaz llega a los 48 años y este es, sin duda, un cumpleaños muy especial. Se trata del primero como hijo reconocido del torero Manuel Benítez El Cordobés. Tras toda una vida luchando por demostrar sus orígenes, el torero por fin sonríe con plenitud. Aunque sigue sin mantener relación con su progenitor, Manuel tiene muchas cosas que celebrar y una familia con la que hacerlo.

2 de 12
Un juicio a su espalda

A primeros de mayo, tras un juicio y varias pruebas de paternidad, supimos la sentencia: Manuel Díaz es hijo de Manuel Benítez. Aunque el veterano no torero no acudió a los juzgados para reencontrarse con su hijo, este se mostraba contento tras saberse la verdad que lleva gritando toda la vida. Padre e hijo no se han visto, pero el joven asegura que las puertas de su casa siempre estarán abiertas.

3 de 12
Su padre, ausente

Benítez El Cordobés nunca ha reconocido públicamente a su hijo hasta el punto que lo ha tenido que hacer un juez por él. Este no es el único revés que ha sufrido últimamente en su vida. Tras más de 40 años de matrimonio, se ha separado de Martine Freisse, quien tendría a su nombre la mayoría de las pertenencias del torero, motivo por el que Manuel Díaz no podría heredarlas.

4 de 12
Las palabras de su hermano

Manuel no tiene relación ni con su padre ni con sus hermanos, pero el último en hablar de los asuntos de familias ha sido Julio Benítez, que ahora tiene un hermano mayor. De él aseguraba que "no tengo absolutamente nada en contra de nadie. Pero tengo treinta años ya, tengo una vida hecha. Es normal, yo no lo conozco, no sé nada, tampoco es una cosa que me llame porque, al final, el roce es el que hace el cariño".

5 de 12
Virginia Troconis, su gran apoyo

Casados desde hace más de un década, Manuel y Vicky demuestran cada día que están hecho el uno para el otro. La venezolana se ha convertido en el gran amor y también gran apoyo del torero. Comparten vida, tiene dos hijos y están unidos además por muchas aficiones, como el deporte.

6 de 12
Tras los pasos de su padre

Aunque su padre nunca estuvo presente en su vida, la sombra de Manuel Benítez El Cordobés le llevó a seguir sus pasos sobre el ruedo. Su alternativa fue el 11 de marzo de 1993 con Curro Romero como padrino. El 20 de mayo de ese mismo año se confirmó. Desde entonces, su nombre ha estado en los primeros puestos del escalafón.

7 de 12
Manuel Benítez, torero de éxito

Su padre, de origen muy humilde, logró convertirse en uno de los toreros más laureados nacional e internacionalmente. Icono del mundo de la tauromaquia en la década de los 60, siempre tuvo un estilo único y atrevido a la hora de ponerse frente al animal.

8 de 12
Estuvo casado con Vicky Martín-Berrocal

La diseñadora Vicky Martín-Berrocal fue la primera mujer de Manuel. Se dieron el "sí quiero" en Sevilla, tierra de ella, el 24 de octubre de 1997. Su matrimonio solamente duró cuatro año, pues en otoño de 2001 deciden poner punto y final a su historia de amor.

9 de 12
Alba, su primera hija

Manuel se convirtió en padre el 12 de diciembre de 1999, cuando llegaba al mundo Alba, que ahora tiene 17 años. A pesar de separarse, Vicky y Manuel mantienen una estupenda relación y ambos están muy involucrados en el día a día de la joven.

10 de 12
Segundas nupcias

Hace 12 años, el 6 de febrero de 2004, Manuel volvía a pasar el altar. Su segunda esposa es la venezolana Virginia Troconis, con la que se casó en la ciudad de Valencia, Venezuela. Ella optó por un vestido dorado y gran escote. Actualmente es uno de los matrimonio más estables.

11 de 12
Manuel y Triana, los dos pequeños

Con su actual y segunda mujer, Virginia Troconis, tienes dos hijos más. Los pequeños se llaman Manuel y Triana. Nacieron el 12 de julio de 2004 y el 21 de octubre de 2007, otras fechas muy especiales para El Cordobés. Mientras no está en los ruedos, el torero ejerce de padrazo con sus retoños menores.

12 de 12
Los felices 48 años de 'El Cordobés'
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales