Las 10 canciones favoritas para ganar Eurovisión 2017

Italia, Portugal y Bulgaria encabezan el ranking de las canciones que más han sabido calar entre los seguidores del festival.

image

Italia, Portugal y Bulgaria encabezan el ranking de las canciones que más han sabido calar entre los seguidores del festival.

1 de 11
Los favoritos de Eurovisión 2017

Como cada año, los seguidores del Festival de Eurovisión ya han emitido su veredicto de cara a alzarse con el triunfo esta misma noche. Pese a que la gran gala final del mítico certamen de música todavía no ha tenido lugar, las diferentes casas de apuestas siguen recibiendo las opiniones de los eurofans, postulando un top 10 que será difícil de desbancar, al menos, en lo que a las primeras posiciones se refiere.

A pocas horas de que dé comienzo la gran gala, Manel Navarro, el representante español, lo tiene cada vez más difícil para remontar puestos. Y es que, según las previsiones del portal Oddschecker, el catalán será el candidato menos votado por la audiencia, encabezando en estos momentos por la cola la lista de los favoritos. Pero ¿cuáles son las canciones favoritas?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
1. Italia: Francesco Gabbani - 'Occidentali's Karma'

La propuesta italiana lleva semanas liderando la lista de las favoritas. Francesco Gabbani interpreta un tema con un punto festivo y gamberro lo que, sumado a su vistosa puesta en escena, con un gorila bailando sobre el escenario, y su voz quebrada, promete llevarle a alcanzar las mieles del éxito.

Además, si tenemos en cuenta el poder de Internet y la viralidad de las canciones, 'Occidentali's Karma' es la clara vencedora. El videoclip del tema se ha convertido en el más visto en Youtube de la historia del festival, con más de 120 millones de reproducciones. Por tanto, Italia ganará…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
2. Portugal: Salvador Sobral - 'Amar Pelos Dois'

… Si Portugal se lo permite. Salvador Sobral ha enamorado a Europa con uno de los temas más sentidos que se recuerde. Apoyado tan solo en su melodiosa voz, este joven portugués defiende con gran sentimiento una balada escrita por su hermana Luisa. De hecho, en las últimas horas y tras su paso por la primera semifinal, ha conseguido desbancar durante horas al gran favorito.

Por si fuera poco, la historia personal del cantante también ha sido uno de los temas más comentados en la presente edición del certamen. El joven ha tenido que saltarse los ensayos, siendo sustituido por su hermana, debido a una severa dolencia cardíaca que exige un trasplante urgente de corazón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
3. Bulgaria: Kristian Kostov - 'Beautiful Mess'

A sus tan solo 17 años, Kristian Kostov se ha convertido en la gran revelación de Eurovisión 2017. Aunque en un primer momento no partía como favorito, ha logrado colarse entre las primeras posiciones con una canción de corte intimista que bien podría defender sobre un escenario el idolatrado Justin Bieber.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
4. Bélgica: Blanche - 'City Lights'

Sin duda, Blanche tiene la voz más personal de Eurovisión 2017. Esta joven, de tan solo 18 años, saltó a la fama en su país gracias al programa 'La Voz', lo que le abrió las puertas del festival musical. Aunque en la primera semifinal se mostró muy nerviosa durante su actuación, muy mal tendría que hacerlo esta noche para no quedarse entre los primeros puestos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
5. Suecia: Robin Bengtsson - 'I Can't Go On'

Robin Bengtsson es el guaperas oficial de este año. Esto, unido a que se desenvuelve como pez en el agua sobre el escenario y defiende uno de los temas más discotequeros y pegadizos de esta edición, le hacen posicionarse entre los claros favoritos. 

Comparado con el mismísimo Justin Timberlake, cabe destacar que el cantante estadounidense presentó su último gran éxito en Eurovisión 2016. ¿Le traerá eso suerte?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
6. Reino Unido: Lucie Jones - 'Never Give Up On You'

Reino Unido viene pisando fuerte. La propuesta defendida por Lucie Jones no deja de escalar puestos desde que deslumbrara con su puesta en escena basada en un vistoso juego de espejos. 

A la joven voz no le falta, y en su país compagina sus aspiraciones de ser una cantante reconocida con trabajos como modelo y actriz en musicales y series. El rumor: podría haber iniciado una relación con Manel Navarro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
7. Rumanía: Ilinca y Alex Florea - 'Yodel It!'

Rumanía ha decidido aunar en su propuesta modernidad con tradición. Y la jugada le ha salido a la perfección. Ilanca y Alex Florea, concursantes de diferentes concursos de talentos, unen sus voces para cantar sobre el escenario una canción que llama la atención por sus momentos de canto tirolés, todo ello, sin caer en ningún momento en un peligroso costumbrismo desfasado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
8. Croacia: Jacques Houdek - 'My Friend'

Jacques Houdek ha demostrado que una misma persona puede cantar un mismo tema a dos voces sin caer en el ridículo. El representante croata, de 35 años, interpreta 'My friend', saltando constantemente de la ópera al pop sin apenas esfuerzo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
9. Francia: Alma - 'Requiem'

Alma, la representante francesa, combina a la perfección dos de las variables más valoradas en este escaparate musical: talento y belleza. Con la ciudad de París como telón de fondo, la cantante defiende un tema en su lengua materna que ha escrito y compuesto Nazim Khaled.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
10. Moldavia: Sunstroke Project - 'Hey Mamma!'

El punto divertido vendrá de la mano de Sunstroke Project y su 'Hey Mamma!', una canción que invita a bailar mientras que vemos a su trío protagonista contagiar un gran buen rollo a la vez que buscan "esposa" entre sus casamenteras coristas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales