Mariló Montero, encantada de cumplir los 50 en su momento más popular

La presentadora, guionista, productora y escritora alcanza el medio siglo más guapa que nunca y en su mejor momento profesional, cuando más se habla de ella. Encantada de cumplir los 50 y ya muy repuesta de sus problemas de salud, le espera la vuelta a su programa matinal en Televisión Española. Hacemos un recorrido por su vida personal y profesional.

La presentadora, guionista, productora y escritora alcanza el medio siglo más guapa que nunca y en su mejor momento profesional, cuando más se habla de ella. Encantada de cumplir los 50 y ya muy repuesta de sus problemas de salud, le espera la vuelta a su programa matinal en Televisión Española. Hacemos un recorrido por su vida personal y profesional.

1 de 23
La salud le ha fallado este año

Mariló Montero, el rostro más controvertido de las mañanas de Televisión Española, cumple 50 años en su momento más álgido de popularidad.

La que fuera mujer del locutor Carlos Herrera presenta "La mañana de La 1", programa que tuvo que abandonar el pasado junio por problemas de salud de los que al parecer ya esta restablecida y al que volverá en septiembre. De momento Teresa Viejo será la encargada de conducir el programa de 'La mañana de La 1'.

2 de 23
''La mañana de La 1'', su último trabajo

En 2009 fue fichada en TVE para presentar y ser la subdirectora del programa "La mañana de La 1", espacio que le ha reportado la máxima popularidad a Mariló por la seguridad y espontaneidad con la que trata todos los temas.

Aunque también las meteduras de pata han contribuido a que la fama de la presentadora suba como la espuma.

"No está cientifícamente comprobado, pero nunca se sabe si el alma está también transplantada con el órgano" es una de sus frases más comentadas, pero también lo fue cuando confundió el río Miño por el Nilo, o cuando fue destrozado por un temporal el museo del calamar Gigante de Luarca y le preguntó a su director: ''¿Los calamares que estaban en el museo estaban vivos?''.

Actualmente por un problema de agotamiento, que se empeoró por un mal tratamiento farmacológico, se ha retirado temporalmente de su trabajo que retomará, en principio, el próximo mes de septiembre.

3 de 23
Muy segura de sí misma

Lo cierto es que Mariló está más guapa que nunca y mantiene una figura envidiable a sus ya cumplidos 50 años.

Posiblemente verse tan bien tiene mucho que ver con su alta autoestima dejandolo muy claro en el divertido y original mensaje que tiene en su contestador: "Mariló Montero, la más maja del mundo entero".

 

 

4 de 23
Se levanta a las cuatro de la mañana para hacer elíptica

La presentadora está en forma, y prueba de ello es que también ha publicado el libro "Saber moverse" junto a la entrenadora Cristina Mérida.

El libro cuenta cómo se puede modelar el cuerpo y ganar salud desde casa y con materiales al alcance de todos con fáciles pero efectivos ejercicios de todo tipo: calentamiento, estiramiento, flexibilidad...

Además, Cristina y Mariló muestran en imágenes la postura ideal para efectuarlos de forma eficaz y segura.

Mariló confesó que se levanta a las cuatro de la mañana cada día para hacer elíptica.

 

5 de 23
Invitada por los Reyes

Mariló fue una de las periodistas invitadas a la recepción que dieron los Reyes con motivo de la proclamación como Felipe VI.

La presentadora, que lucía un conjunto de vestido y chaqueta a juego en color blanco y se convirtió en el 'centro de todas las miradas', y su imagen en la más comentada de las redes sociales.

 

6 de 23
Con mucho estilo

No hay duda que la presentadora tiene tipo y luce estilo en los momentos especiales como la entrega de los premios Príncipe de Asturias en los que Mariló lució un mono de color negro con cinturón dorado que combinó con complementos en color rojo.

 

7 de 23
Estuvo casada 20 años con Carlos Herrera

En su vida personal Mariló Montero estuvo casada con Carlos Herrera desde 1991 hasta 2011. Los 20 años de unión posiblemente se rompieran por la distancia, ya que Carlos vive en Sevilla y desde 2009 Mariló se instaló en Madrid para presentar el programa de TVE.

La pareja asistía así de elegante a la boda de los reyes Felipe VI y Letizia.

 

8 de 23
Sus hijos, su mejor apoyo

De su unión con el locutor, presentador y escritor Carlos Herrera nacieron sus dos hijos: Alberto, el mayor, y la benjamina, Rocío Crusset que está triunfando en el mundo de la moda y ha cogido el segundo apellido de su padre.

En la imagen la vemos con sus retoños en la presentación de su último libro.

 

9 de 23
Inseparable de su hija Rocío

Mariló está muy orgullosa de su hija Rocío, que además de estudiar dirección de empresas, ya ha desfilado en la pasarela Cibeles y en la semana de la moda de Barcelona. 

10 de 23
Belleza heredada

Y es que la hija de Mariló ha heredado toda la belleza de la madre. En la imagen parecen dos gotas de agua: grandes ojos, melena morena y labios de color coral.

 

11 de 23
Tuvo una relación con un directivo de TVE

Tras la separación de Carlos Herrera, la presentadora Mariló Montero inició un romance con el directivo de TVE Santiago González.

En la imagen se les puede ver juntos disfrutando de los San Fermines en la tierra de la presentadora.

Pero la pareja rompió al año y medio de empezar su relación.

 

12 de 23
Mujeres fuertes... la fuente de inspiración de su último libro

Mariló no solo ha publicado libros que tengan relación con secciones del programa que presenta, su última obra es un libro basado en pequeñas historias de grandes mujeres que encierran enseñanzas y reflexiones muy diversas, testimonios todos del orgullo de ser mujer: "El Corazón de las mujeres no tiene reglas".

 

13 de 23
Imagen de una firma de cosméticos

Con la llegada de Mariló a "La mañana de la 1" también llegaron las ofertas publicitarias, siendo imagen de Nutrisse de Garnier como anteriormente hiciera Sarah Jessica Parker.

En la imagen la vemos preparándose para rodar el spot.

 

14 de 23
Ha recibido muchos premios

Mariló Montero, a lo largo de su carrera, ha recibido muchos reconocimientos, como el Premio Flamenca con Arte, el Premio a la Mejor Presentadora de Televisión en 2005 otorgado por la Asociación de Telespectadores ATEA, la Antena de Oro en 2007, el Micrófono de Oro en 2012...

En la imagen posa con uno de sus galardones junto al también premiado Luis del Olmo.

 

15 de 23
Amiga de sus compañeras de profesión

Mariló se lleva muy bien con sus compañeras de profesión que además son su competencia en los programas de las mañanas. 

En la imagen Mariló posa con Susana Griso, Ana Rosa Quintana y la fallecida Concha García Campoy.

 

16 de 23
En los premios Pata Negra

Mariló Montero fue una de las personalidades reconocidas en los quintos Premios Pata Negra, celebrados en el Corral de la Morería, en Madrid.

La conductora de ''La Mañana de la 1'', que posa junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comentó que ama a España y la cultura de nuestro país, el arte, la música, las tradiciones y la gastronomía.

Además, confesaba que le gusta bailar sevillanas, que alguna vez ha cantado bulerías; que está encantada de cumplir 50 años; que cuida su alimentación y que hace ejercicio.

 

17 de 23
Vivió en Costa Rica

Aunque Mariló ha conseguido en los últimos años ser más conocida lo cierto es que empezó su carrera siendo muy joven. Con tan sólo 20 años ya trabajaba en Radio Navarra, pero tras ganar el certamen 'Reina de la costa internacional' fue fichada para editar y presentar el informativo matinal Canal 2-Univisión de Costa Rica. En el país centroamericano también presentó el programa musical TNT.

 

18 de 23
Trabajó con Jesús Hermida

Años después trabajó junto al periodista Jesús Hermida en el programa "A mi manera'', de TVE.

También ejerció de guionista y presentadora en "Verano 90" de Telemadrid. Después fue fichada por Luis Mariñas, para ser redactora en el informativo "Entre hoy y mañana" de Telecinco.

 

19 de 23
Hilario Pino y Concha Velasco fueron compañeros suyos

La popular presentadora pasaba con facilidad de una cadena a otra volviendo a Telemadrid para presentar junto a Hilario Pino un programa de debate político, "Aquí y ahora", y un año más tarde trabajó de coordinadora en el programa de Concha Velasco "Encantada de la vida", que se emitía en Antena 3.

 

20 de 23
Trabajó con su ex marido, Carlos Herrera

Aunque Mariló es de Navarra, la presentadora ha vivido muchos años en Sevilla y ha trabajado en Canal Sur TV, en tareas de producción, redacción y dirección y en programas como "Ventanas de sol" o "El programa de Carlos Herrera" además de ser la conductora de las galas especiales y programas de entretenimiento como "Buenos días Andalucía".

 

 

21 de 23
Presentó informativos en Canal Sur

En la misma cadena creó el programa "Andalucía directo" en el que también ejercía de editora y presentadora, programa que compaginaba con el informativo Andalucía a las 9.

Años después presentó junto con Tom Martín Benítez la primera edición (mediodía) de los Informativos diarios de Canal Sur TV, Noticias uno.

También ha sido subdirectora y presentadora de "El Meridiano", un programa de tertulia política, y hasta junio de 2008, estuvo presentando el debate de actualidad política "Mejor lo hablamos".

22 de 23
El pasado verano en 'prime time'

El pasado verano Mariló Montero cambió de género y de horario para presentar el programa "El pueblo más divertido" junto a Millán Salcedo, que emitía TVE.

 

23 de 23
Entre fogones

Mariló se ha caracterizado por su naturalidad y espontaneidad en el plató.

En el programa matinal hay un espacio para la cocina y Mariló no duda en ponerse el delantal para hacer de pinche de Sergio Fernández, el chef que elabora sencillas recetas.

Junto a Sergio, Mariló ha publicado varios libros de recetas: "Saber cocinar, recetas y trucos", "Saber cocinar en días de fiesta", "Saber cocinar postres", "Saber cocinar recetas en diez minutos", "Saber cocinar recetas light", "Saber cocinar recetas de lujo a precios mini"...

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales