Gil Silgado reclama la custodia de la hija que tiene con María Jesús Ruiz

EXCLUSIVA El empresario sevillano ha esperado a que la Miss ponga rumbo a Honduras, sin avisarle, para presentar la demanda en el Juzgado. José María entiende que la niña, mientras ella concursa, debería quedarse con él, que es su padre.

Ha sido de las últimas concursantes de esta edición de “Supervivientes” en ser confirmada. De ahí, que José María Gil Silgado, padre de su primera hija, Alba, de tres años, haya esperado a que ella vuele a Honduras para interponer una demanda contra la que un día fue su amor. ¿El motivo? La reclamación vía judicial de la custodia de la niña, algo que persigue desde hace tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El empresario, además de no ver normal que María Jesús no haya hablado con él para planificar la cotidianidad de la persona que les une: sus citas al pediatra, sus posibles vacunas, etc… entiende que es él, como padre, la persona adecuada para hacerse cargo de la pequeña durante la ausencia de la madre.

El pasado martes, 6 de marzo, María Jesús Ruiz abandonaba la casa familiar de Andújar acompañada de su actual pareja, Julio Ruz. Ambos ponían destino a Madrid, dejando a la pequeña Alba al cuidado de familiares. Todo ello sin avisar, previamente, a José María Gil Silgado del cambio que vivirá su hija en las próximas semanas.

La que fuera Miss España y Julio Ruz permanecieron en Madrid hasta el domingo, 11 de marzo, momento en el que ella embarcó rumbo a Honduras para participar en “Supervivientes”.

Unos días en los que María Jesús disfrutó de su amor mientras la niña permanecía en Andújar. El viernes 9, José María Gil recogió a la pequeña para pasar el fin de semana, tal y como vienen sucediendo tras su separación. Hasta el último minuto de esos días, el empresario sevillano estuvo esperando una llamada de María Jesús a su hija para despedirse, pero esa llamada nunca llegó. De ahí que su abogado empezara a preparar una demanda para pedir la custodia, con la esperanza de que la Justicia le dé la razón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Siempre quiso a la niña con él

En la cabeza de José María siempre ha estado la intención de pedir la custodia de su hija Alba, pero parece que es ahora cuando ha tomado la decisión obligado por las circunstancias. El empresario pretende disfrutar de la niña, en la que está totalmente volcado desde que salió de la cárcel y solucionó los problemas legales a través de los juzgados para poder verla.

Ahora María Jesús Ruiz vivirá toda una aventura las semanas que pase en Honduras, pero ha dejado demasiadas causas pendientes y unos cuantos enemigos en España. De hecho, el próximo mes de abril tiene una cita en los juzgados por la denuncia falsa, reconocida en televisión, de malos tratos que interpuso contra José María Gil Silgado y a la que, si la suerte le acompaña en el concurso, no podrá acudir. Entonces conoceremos las consecuencias que dicha ausencia puedan acarrearle…

María Jesús ha vuelto con Julio Ruz

La modelo empezó a salir con el abogado madrileño en mayo de 2016, nada más romper con Gil Silgado. Con él tuvo a su segunda hija, María Jesús Jr,. el 30 de julio de 2017. En noviembre le dejó para volver con Gil Silgado, pero el pasado mes de febrero, retomaron la relación.

La modelo participó en 'La granja 2'

Éste no es el primer reality para la que fuera Miss España en 2004. María Jesús participó en 2005, en la segunda edición de “La granja”, en Antena 3. Allí protagonizó un escandaloso romance, con edredoning incluido, con Dani Dj, ex novio de Belén Esteban. Cuando el espacio finalizó, los jovenes continuaron con su romance pero terminaron en marzo de 2009 tras denunciarse mutuamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo