Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

La emotiva carta de Rozalén a Gabriel Cruz y a sus padres

Su canción 'Girasoles' se ha convertido en el himno de la desgarradora historia del pequeño pescaíto.

El desgarrador y triste final de Gabriel Cruz ha conmocionado a toda España. Sus padres, Ángel y Patricia, símbolo de entereza, valentía y humildad continúan dando lecciones de humanidad cada vez que hablan ante las cámaras. La última ocasión ha sido a la salida de la Catedral de La Encarnación de Almería, donde se ha celebrado el funeral por el pequeño 'pescaíto'. Desde allí, su madre, rota de dolor pero con un saber estar admirable, ha contado que la canción 'Girasoles' de Rozalén era una de las favoritas de su hijo y "uno de los últimos temas que bailamos juntos", una canción a las buenas personas y "a los buenos corazones". Por ello, 'Girasoles' se ha convertido en un himno para honrar la memoria de Gabriel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Su compositora, la artista Rozalén, ha sido protagonista indirecta de esta triste historia con la letra de su canción. A través de su cuenta de Instagram, ha querido enviar un mensaje tanto al pequeño como a sus padres, quienes "querían pedirme permiso y utilizar ‘Girasoles’ para dedicársela a la gente buena. Para que veáis cómo son!!".

El pasado sábado pudo charlar con ellos y hablaron de conocerse; sin embargo, la terrible noticia de su fallecimiento ya no le permitirá a Gabriel cantar con ella, algo que le hubiera encantado. Pero este tema ya es suyo y confiesa que "será imposible cantar esta canción y no pensarte un poquito....".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Rozalén no puede evitar pensar "en mi sobrino, en los niños que suben a cantar con nosotros al escenario" siendo "incapaz de pensar lo que puede sentir su familia". "Ojalá puedas enviarnos un poquito de Amor a este mundo macabro, a pesar de lo que han hecho contigo, a pesar de todo el odio que se ha levantado y escupido en redes sociales", continúa escribiendo.

Ha tenido unas palabras especiales para sus padres "ejemplares" que aunque "hay días que parece imposible tener fe en la Humanidad. Mañana hay que seguir confiando".

Publicidad - Sigue leyendo debajo