Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Miquel Valls revela cómo es su trabajo con Ana Rosa

Lo dejó todo por trabajar en “El Programa de AR” Y ya lleva tres años allí. El periodista catalán nos cuenta cómo es la vida de un reportero.

Cuando era pequeño ya supo que lo suyo era la comunicación, por eso empezó a colaborar en una emisora de radio de su pueblo, Móra d'Ebre (Tarragona). Pasaron los años y un día recibió una llamada que cambió su vida. No lo dudó y aceptó el trabajo en “El Programa de AR”, donde desarrolla su profesión desde hace tres años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gema Checa

Con tan sólo 14 años ya empezaste en esto con un programa de música, ¿cómo te das cuenta de que te gustaba la comunicación?

De pequeño me marcó mucho “1, 2, 3”. Siempre me ha gustado transmitir historias y presentaba todos los festivales del colegio. En mi pueblo había una emisora de la cadena Ser. Ahí descubrí mi vocación presentando discos los fines de semana en Los 40 Principales.

Después de catorce años viviendo en Barcelona y trabajando en diferentes medios, recibes una llamada de “El Programa de AR”...

Se convirtió en toda una carrera. En 48 horas me despedí de todos mis amigos, cerré mi casa de Barcelona, terminé una relación que no funcionaba, pasé por el pueblo de mis padres y me planté con tres maletas en Madrid. Las dos primeras semanas dormí en el sofá de un amigo y luego busqué algo temporal para pasar el verano. Los tres meses de contrato se convirtieron en tres años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Ana Rosa es generosa y cercana"

En estos tres años, quizá una de las experiencias más delicadas haya sido las conexiones en directo con el movimiento independentista de Cataluña...

El proceso de Cataluña ha sido de las cosas más duras que he vivido. He llorado en soledad por la noche. Creo que no he llegado a asimilar lo que viví en mi propia ciudad. El independentismo se convirtió en un tema tabú entre mis amigos y recibí hasta amenazas.

¿Cómo es Ana rosa como jefa?

Generosa y cercana. Te deja brillar. Tengo muy buena relación con ella, cuando hago directos con ella no se corta nada. De hecho, media España supo a quién vote en las elecciones catalanas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Y fuera del plató?

Es una mujer normal y sin prejuicios. Siempre dice lo que piensa. Compartí dos días con ella en los atentados de Barcelona y nos pateamos toda la ciudad con absoluta naturalidad. Esa normalidad que tiene en las fiestas, bodas, cumpleaños...

¿Entre los compañeros hay envidias?

Hay una buena y cordial relación entre todos. Todos me han tratado bien. Tengo grandes amigos.

"Ligo lo justo"

¿Ser guapo ayuda en tu profesión?

Me considero una persona muy normal. La gente excesivamente guapa me da mucha pereza. Me aburre la perfección. Ser guapo puede formar parte de tu carta de presentación, pero si detrás de la belleza no tienes cabeza, no trabajas o no eres inteligente caducas a los dos días. Apuesto por la normalidad y la bondad. Eso, a la larga, llega más que lo otro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Supongo que desde que sales en televisión a nivel nacional ligas más.

En mi vida ligo lo justo, pero no tengo mucho tiempo para conocer o quedar. Cuando llegas a casa te encuentras algunos mensajes que te llegan por las redes sociales. Acostumbro a contestar a todas las personas que son educadas pero no me gusta la gente que idealiza a la persona por verla en televisión, porque en el fondo no te conocen de nada. Si el único interés de alguien es ése, conmigo no tiene nada que hacer.

Trabajas en un programa matinal y tendrás que madrugar mucho, ¿es compatible con una relación sentimental?

A día de hoy es complicado tener una relación sentimental en general. Los días pasan muy rápido y cada vez aguantamos menos los unos de los otros. En el programa hay muchos compañeros que tienen pareja. Admiro, sobre todo, a las madres que cuando terminan su jornada laboral empieza la más personal.

¿Tienes pareja?

Ahora mismo estoy soltero. El amor no lo he encontrado pero no te creas que soy un santo. Me lo he pasado muy bien durante estos tres últimos años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo