Sergio Dalma aconseja a Alfred y Amaia

De cara a su próxima participación en el festival de Eurovisión, los cantantes pidieron consejo a dos artistas españoles, Pastores Soler y Sergio Dalma que ya han participado en ese certamen.

Amaia y Alfred en los premios Cadena Dial 2018
Foto: Gema Checa.

La última entrega de los premios Cadena Dial contó con unos galardonados muy especiales. Nueve de los 18 concursantes de la última edición de 'Operación Triunfo' –Agoney, Ana Guerra, Cepeda, Miriam, Roi, Aitana, Amaia, Alfred y Nerea– se desplazaban hasta Tenerife para recoger el premio al 'Fenómeno Musical del Año', que les entregó el cantante David Bustamante. 'OT' ha batido todos los récords de audiencia esta temporada. La final, que dio la victoria a Amaia, registró una media de 3.925.000 espectadores.

Los cantantes subieron al escenario para recoger el galardón y Miriam fue la encargada de decir unas palabras de agradecimiento a los presentes, mientras sus compañeros se abrazaban emocionados.

Alfred y Amaia, que representarán a España en el próximo Festiva de Eurovisión en Portugal, aprovecharon la presencia de Sergio Dalma y Pastora Soler, que participaron en este certamen musical en 1991 y 2012 respectivamente, para pedirles consejo. "Sergio nos ha dicho que se trata de disfrutar y hacer amigos, no de ganar", reveló Alfred y de "quedarnos satisfechos con el trabajo que hagamos", apostillaba Amaia.

La relación de la pareja, artística y profesional, surgida de 'OT', "va súper bien", afirmaron sus protagonistas. Finalizada su participación en Eurovisión, ambos emprenderán caminos profesionales por separado. Mientras Alfred ya está componiendo los temas de su disco y está "abierto a colaboraciones", Amaia fue más cauta y explicó que se su disco "se va definiendo poco a poco" pero no puede adelantar nada, solo que seguirá otro de los consejos que ha recibido al respecto: "Que no nos dejemos manipular y seamos fieles a nuestra opinión y nuestro estilo".

Foto: Gema Checa.

La pareja subió dos veces al escenario de la gala. Primero con sus compañeros y luego para interpretar el tema 'Tu canción', con el que defenderán a España en Eurovisión. Los cantantes tampoco quisieron contar nada sobre cómo será la puesta en escena de la canción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo