Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Paula Echevarría y David Bustamante, comunicado oficial de su divorcio

Ya es oficial. El cantante David Bustamante y la actriz Paula Echevarría ya son libres para rehacer sus vidas sentimentales tras firmar un "divorcio de mutuo acuerdo".

Un año después de que comenzaran los rumores sobre la posible separación de Paula Echevarría y David Bustamante, su divorcio ya es un hecho. Así lo confirma el comunicado que la expareja ha enviado y en el que "hacen oficial su divorcio de mutuo acuerdo".

El comunicado está compuesto por tres simples párrafos en los que la actriz y el cantante desean transmitir que "habiendo transcurrido 14 meses desde se puso fin a nuestra convivencia, queremos comunicar, con el fin de terminar con cualquier tipo de especulación, que hemos firmado el acuerdo de divorcio".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Su intención con este comunicado es aclarar que se trata de "una decisión muy meditada. Tomada de mutuo acuerdo y el respeto que nos tenemos".

Además, agradecen respeto "para ellos y sus familias y muy en especial para su hija", Daniella, de nueve años.

Con el fin de aclarar la situación legal de David y Paula y evitar cualquier tipo de malentendidos, el abogado del cantante, Ignacio Palomar Ruiz, aclara la cronología legal de este tipo de procedimientos. Tras firmado el convenio regulador de mutuo acuerdo, se elabora la demanda y se interpone ante el Juzgado de 1ª Instancia del último domicilio conyugal.

A continuación "los cónyuges deben ratificar en el Juzgado ese convenio, dando conformidad y veracidad al mismo, siendo un trámite meramente formal".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y después de ello, "se confiere traslado al Ministerio Fiscal siempre que hay menores, pues debe velar por que los acuerdos sean conforme a la Ley y al interés de los mismos, en general este trámite no conlleva ninguna modificación, pues únicamente cobra sentido en los casos en casos de injusticias manifiestas hacía el menor".

Por último, tras todos estos trámites, el Juez dicta Sentencia aprobando el convenio regulador de mutuo acuerdo y concediendo el divorcio "formalmente", hecho que se inscribe en el Registro Civil correspondiente para la modificación oficial del estado civil de ambas partes.

El "comunicado de divorcio" se ha hecho público coincidiendo con el viaje que Paula Echevarría ha hecho a Los Ángeles y México por motivos profesionales.

El cantante y la actriz son libres de rehacer sus vidas sentimentales. Algo que ya ha hecho Paula, a la que desde hace unos meses se la ve de lo más feliz junto al futbolista Miguel Torres. La pareja suele quedar en un céntrico apartahotel de Madrid cada vez que sus apretadas agendas se lo permiten.

Por su parte, desde su separación, a Bustamante se le ha relacionado con dos mujeres, entre ellas la periodista Ares Teixidó, pero el cantante lo ha negado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo