Rozalén alaba la figura de la madre del pequeño Gabriel

La cantante visitó 'El Hormiguero' y explicó lo que supuso para ella que Patricia Ramírez escogiera su canción 'Girasoles' para mandar un mensaje de esperanza.

image
Antena 3

Rozalén acudió a ‘El Hormiguero’ para promocionar su último trabajo discográfico, ‘Cuando el río suena…’. Durante la entrevista con Pablo Motos salió a relucir el tema del caso del pequeño Gabriel Cruz, asesinado a manos de la pareja de su padre. Y es que Patricia Ramírez, la madre del niño, utilizó la canción ‘Girasoles’, la favorita de Gabriel e interpretada por la albaceteña, para lanzar un mensaje de concordia y esperanza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Levántense con ‘Girasoles’ de Rozalén, que habla de la buena gente y del sentido común", señaló la progenitora de Gabriel a través de las redes sociales. Motos, sabiendo que se trataba de un tema delicado, decidió tratar el asunto con tacto y permitir a su invitada eludir responder. "Es un tema delicado y sé que no quieres ser la protagonista, pero quería preguntarte... y no quiero que digas nada que no te apetezca, ¿cómo te sientes con esto? Porque de alguna forma le ayudaste", expuso el presentador.

Antena 3

La cantante, visiblemente emocionada, explicó lo importante que puede ser a veces el trabajo de un compositor. "De todo esto me quedo con que yo hice una canción, y los músicos somos un canal, hacemos canciones que son herramientas", afirmó antes de elogiar a la madre de Gabriel.

"Lo que más me impactó es que esa mujer, que tenía tantos motivos para odiar en un momento en el que todo el mundo estaba hablando de odio y de venganza, decida coger esta canción para lanzar un mensaje de amor. Me quedo con eso, es lo más importante", explicó. "Es una canción que se la dedico a la gente buena. Le dedicamos demasiado tiempo a la gente mala, y no es que haya más, solo hacen más ruido".

"Esta mujer pidiendo que el odio no se apodere de la gente está a años luz de... Hay que parar un momento aquí, porque todos hemos vivido esta experiencia, pero esta mujer está a años luz del morbo de los periodistas, del oportunismo de los políticos y también del morbo de los espectadores. Porque todo esto ha sucedido y esta mujer es un referente en el que nos tenemos que fijar, pero hay que dejarla en paz con su dolor y hay que respetarla. Desde aquí le mandamos nuestro amor y nuestro cariño", añadía Pablo Motos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Antena 3

Rozalén, que interpretó algunas canciones en directo, señaló que está muy contenta con su exitosa trayectoria artística. "No me puedo quejar. Llevo haciendo conciertos desde los 16 años y mis tres hijos, mis tres discos me han salido muy bien", dijo.

Además, desveló que uno de los temas del disco, ‘Amor prohibido’, se basa en la experiencia vivida por su padre y su madre. "Mi padre fue sacerdote diez años, hasta que se enamoró de mi madre. Lo pasaron muy mal porque era a finales de los setenta, los dos eran muy creyentes y los criticaron mucho", recordó.

"Esos inicios eran un tema tabú en casa, y al ser historia de nuestro país había que contarlo… Ahora viene mucha gente a los conciertos que luego me dice que mi padre les casó o les bautizó", continuó diciendo.

Antena 3
Publicidad - Sigue leyendo debajo