Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Macarena García: "Es muy divertido verme con esos peinados y esas ropas"

La actriz madrileña vuelve a meterse en un papel de época tras su participación en 'El ministerio del Tiempo'. En esta ocasión, dará vida a una valiente profesora en la España de los años veinte en la serie 'La otra mirada' de TVE.

Macarena García
Mª José Rasero

Macarena García presentó su nueva serie 'La otra mirada' enfundada en un modelo muy sexy y atrevido junto a todo el equipo en el cine Verdi dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST).

'La otra mirada' se estrenará el próximo miércoles en La Primera, producida por TVE en colaboración con Boomerang TV, está ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20 que narra el viaje de un grupo de mujeres en busca de su propia voz. En ella, Macarena encarna a una profesora que lucha a contracorriente para ofrecer un mundo mejor para sus alumnas. Entre el equipo también figura Patricia López Arnaiz, Cecilia Freire y Ana Wagener.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

De estreno en Barcelona.

Súper feliz, para nosotros es muy especial porque estamos todos juntos y es muy importante para nosotros poder celebrarlo. Tenemos muchas ganas de que se estrene.

¿Qué significa para ti esta serie?

Estoy muy orgullosa de estar en ella porque es una serie muy valiente y novedosa, habla de la mujer de verdad. Por una vez, se hace desde el punto de vista de la mujer. En ella, las mujeres son las protagonistas absolutas y no dependen de los hombres. En este caso pasa al revés y es muy interesante de ver y muy necesaria.

¿Te definirías como feminista?

Me siento feminista. Esta lucha es necesaria.

De izquierda a derecha: Ana Wagener, Macarena García, Patricia López Arnaiz y Cecilia Freire.

¿De qué trata tu personaje?

Mi personaje en la serie fue una mujer muy valiente de los años 20 que tomó decisiones complicadas. Ella es directora de una escuela que fue tomando decisiones que poco a poco para ir cambiando las cosas y hacer un justo un poco más más justo para sus alumnas. En su momento hubo muchas mujeres así, y gracias a ellas fueron cambiando las cosas. Me siento muy afortunada de interpretar un papel como este.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo ha sido el hecho de volver a interpretar una serie de época?

Es verdad que he pasado por muchas épocas diferentes y después de estar en El Ministerio del tiempo, más. Me gusta mucho, es divertido verse con esos peinados y esas ropas.

Segundas partes, sí son buenas

Gtres

Macarena García tiene el corazón contento porque su relación con Leiva va viento en popa a toda vela. La pareja rompió en verano de 2017 después de tres años juntos y a principios de año, volvieron a retomar su relación con más fuerza que nunca. De hecho, el músico le dedicó el Goya a la Mejor Canción Original que logró por 'La llamada'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo