Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Roberto Leal: "Bailaré lo que me pongan"

El presentador, padre de Lola, una niña de 9 meses, habló sobre su próximo proyecto: el concurso 'Bailando con las estrellas'.

Roberto Leal habla de su hija Lola
Foto: Rosmi Duaso.

Roberto Leal ha presentado en Barcelona la entrega de los Premios Sant Jordi de cinematografía. El presentador nos contó que en el AVE hacia la Ciudad Condal había coincidido con su mujer, la periodista Sara Rubio, donde cada uno tenía sus propios compromisos profesionales. Hablamos con él de su hija, Lola, que desde que nació hace nueve meses tiene toda su atención y de su nuevo proyecto televisivo, 'Bailando con las estrellas' (La1).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Podrás pasar un ratito con tu mujer entre tanto trabajo?

Sí, cenaremos juntos y allí le entregaré mi rosa. A la gala no podrá venir porque tiene muchas entrevistas, es una mujer muy ocupada.

¿Qué películas de las galardonadas son tus favoritas?

Me ha gustado mucho 'Tierra firme', porque me ha recordado el momento en que uno quiere ser padre y el otro todavía no. Luego tengo guardada 'Verano de 1993' como un pequeño tesoro para verla con mi mujer un día tranquilos.

En tu caso, ¿quién quería ser padre antes?

Los dos, pero era yo el que siempre quiso más desde un principio. Ella siempre quiso, pero teníamos que buscar el momento. Yo tenía más ganas porque soy más mayor. Lo nuestro fue una decisión mutua. Nadie presionó.

Foto: Rosmi Duaso.
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué balance hace de estos 9 meses como padre?

Muy feliz. Conciliando y organizándome con mi mujer. Por la mañana hasta el mediodía estoy yo con ella y luego cuando yo voy al trabajo está ella. Mis suegros también nos están echando una mano muy importante. La niña cada vez es más bonita, muy sonriente, ya no es un bebé, ya es una personita. Ahora, cuando lleguen proyectos nuevos también habrá que ir adaptándolos al calendario y ya está.

¿Cómo es Lola?

Duerme poquito, pero es muy simpática, es muy risueña, ya veremos a quién sale porque no le encuentro todavía ningún parecido. Es muy bonita.

¿Duermes poco?

Sí, ¿se me nota? (risas)

¿Cómo lo harás cuando llegué 'Bailando con las estrellas'?

Encajarlo como podamos, no nos queda otra.

Foto: Instagram.

¿Cómo está el proyecto?

Ahora mismo en la cocina. Se está cocinando. Tengo muy poca información, pero sé que se rodará en Terrasa (Barcelona) justo al lado del plató de 'O.T'. Ojalá tengamos suerte y sea tan bonito. Tengo muchísima curiosidad para saber quiénes son concursantes. Esta semana grabo la promo y supongo que a partir de la semana que viene empezará a salir.

¿Cómo te llevas con tu compañera Rocío Morales?

No la conozco todavía, pero todo el mundo me habla maravillas de ella. Tenemos amigos en común y me dicen que nos llevaremos genial, que ella es un encanto. La conoceré esta semana porque grabaremos juntos la promo.

Eres de bailar porque algún baile nos has regalado en 'O.T.' , ¿te veremos en acción?

Sí, me encanta bailar. No bailo bien ni soy un profesional, como es el caso de Rocío. Me apetece mucho el programa y voy a bailar lo que me pongan. No sé qué pasará ni qué me propondrán. La directora después de haberme visto en 'O.T.' ya sabe que mal del todo no muevo las caderas, a ver cuándo me meta en un baile estricto y clásico ya veremos lo que hago.

Te estás convirtiendo en el presentador de moda como lo ha sido Jesús Vázquez.

Yo no quiero ser el presentador de moda, quiero ser el presentador de armario que aguante mucho y que dure unos añitos. Está claro que es un buen momento y quiero aprovechar, pero con sentido común.

No quiero ser el presentador de moda, quiero ser el presentador de armario que aguante mucho

Dentro de 15 días te vas a Portugal con Amaia y Alfred. ¿Cómo crees que quedarán?

Creo que van a disfrutar mucho y lo van a hacer muy bien porque están gustando mucho con las previas allí donde van. No me creo las estadísticas y tampoco quiero pensar en qué posición quedarán, sólo quiero que queden contentos y si es así, nos harán disfrutar a los demás.

¿Has hablado con ellos? ¿cómo están?

Con muchas ganas de que llegue ya el día.

¿Cómo se presenta el verano? ¿vacaciones? ¿Algún destino?

Sí, pero lo único que quiero es descansar, quiero que sean unas vacaciones de verdad y poder desconectar el teléfono y de las redes sociales como hacen algunos amigos míos. Queremos estar juntos con mi mujer y con la peque, no nos hace falta irnos muy lejos, yo con irme a Cádiz tengo suficiente. Quiero apagar el móvil y conectarlo por la tarde para poder llamar a mi madre. Eso es descanso real.

Publicidad - Sigue leyendo debajo