María Reyes nos habla de su nueva obra de teatro tras ser madre por segunda vez

Acaba de tener su segundo hijo y no quiere parar de trabajar. Se alzó con la corona de Miss España 1995, estudió Nutrición y ahora quiere volcarse en sus otras dos pasiones: la interpretación y la música.

María Reyes
Paco Navarro

Buena energía. Eso es lo que transmite María Reyes. Miss España 1995, modelo, nutricionista, actriz y cantante. Quedamos con ella en los jardines de La Masía de José Luis, en Madrid, para hablar de su reciente maternidad y de sus proyectos, entre los que se encuentra el teatro. El 11 de mayo estrenará “PARIR, volver al vientre”, de Santi Senso, en el Teatro de la Puerta Estrecha, en Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Felicidades, porque hace dos meses que has sido madre de un niño al que habéis llamado Kento, ¿y ese nombre tan original?

Es un nombre japonés, porque nos pilló en Japón, y lo elegimos porque es un nombre bonito que no está muy oído… Significa hombre saludable, vigoroso, alegre.

¿Te ha cambiado mucho la vida esta segunda maternidad?

Como ya sabía lo que era, pues no mucho, lo estoy llevando muy bien, la verdad. El parto fue mejor que el primero y Kento es muy buenecito, así que genial.

¿Cómo lo lleva tu hija Lola?

Muy bien, va a cumplir 6 y para ella es como un muñequito. Cuando llega a casa me dice: “¡Mamá, déjame cogerlo!” Creo que ha sido buena decisión, se harán compañía.

Se acerca el Día de la madre, ¿lo vais a celebrar?

Sí, algo haremos…

¿Qué regalo te gustaría recibir?

A ver si me sorprenden con un viaje… Mi pasión es viajar.

¿Qué destino te haría feliz?

Pues soy muy de coger el coche sin saber dónde voy a dormir o dónde voy a comer. Pero ahora me gustaría ir a algún lugar exótico del sur, Marrakech. Ahí lo dejo (risas).

Desde 1995 (Miss España), has desfilado para Chanel, te has formado como nutricionista, actriz, y cantante… ¿Con qué disciplina te quedas?

Todas hablan de mí y logran realizarme como profesional.

¿Fuiste feliz en tus primeros años de modelo?

Hubo épocas de mucha soledad y frustración, son 22 años de profesión y aunque es maravillosa también es dura.

¿Conservas alguna amistad con modelos de aquella época?

¡Sí! Con modelos con las que coincidí en París y Nueva York.

“Volvería a presentarme a Miss España”

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tú le cediste la corona de Miss España a María José Suárez, que también ha sido madre hace poco…

Sí, la felicité. Nos llevamos bien, no somos íntimas pero cuando nos vemos nos damos un abrazo.

¿Repetirías la experiencia de presentarte al certamen de Miss España?

Sí, creo que lo haría.

Si tus hijos quisieran seguir tus pasos en la moda, ¿les animarías?

Les animaría a ver la profesión de forma objetiva, explicándoles que no es todo glamour y éxito, y les acompañaría siempre en todo lo que pudiese.

¿Cómo empezaste en la música?

Empecé porque el grupo francés Nouvelle Vagué creyó en mí y me llevo de gira fuera de España como solista, de ahí seguí con Dani Herbera, mi pareja, y a día de hoy desarrollamos nuestra profesión por separado. Teniendo hijos tienes que dejar de pensar como cuando sólo éramos dos, necesitan de nuestra presencia y así ahora nos vamos turnando.

¿Tu sueño es vivir de la música?

Mi sueño es vivir y viajar gracias a mi trabajo: la música, la interpretación y la moda. Por ahora lo estoy consiguiendo. Ahora estoy en META, con un compañero, él se ocupa de la música y yo de la letra. Para después del verano queremos sacar el álbum completo “Love & Die”.

¿El hecho de haber sido Miss es un handicap para emprender nuevas carreras?

Bueno, es un arma de doble filo... siempre es bueno que te conozcan antes, pero los prejuicios también te complican y te ponen ciertas barreras.

¿En 2003 debutaste con la serie Luna negra, ¿te gustaría volver a televisión?

Me gusta la interpretación, soy una actriz que está desarrollando un proyecto musical, así que me encantaría un proyecto que me resulte interesante en cualquiera de estos campos. En mayo haré teatro con “PARIR, volver al vientre”, de Santi Senso.

“Mi pareja es gran compañero y buen padre”

¿Te gustaría algún reality?

Ya me lo han propuesto pero huyo de ellos. Creo que para eso siempre hay tiempo. “Masterchef” es el que más me gusta porque soy nutricionista.

Estuviste en ¡Mira quién baila!

Sí, era un programa blanco que estuvo muy bien, porque me encanta bailar aunque no quedé finalista. Pero lo pasé muy bien.

Tu pareja te apoya en tus proyectos, ¿cómo es Dani Herbera como padre?

Es un gran compañero y buen padre.

¿Y tú como madre?

Intento ser justa y educarles lo mejor posible. Me gusta mucho jugar con ellos

¿Más hijos?

No. ya es suficiente

¿Planes de boda?

Por ahora, no.

Texto: Mar Cabanas. Fotos: Paco Navarro.
Publicidad - Sigue leyendo debajo