David Delfín recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Marbella justo en el aniversario de su muerte

Su madre, María González, ha recibido en su nombre este reconocimiento como hijo de Marbella, y ha confesado que sigue teniendo a su hijo muy presente, de hecho lo lleva con ella en forma de colgante.

María González, madre de David Delfín, ha recibido en nombre de su hijo la Medalla de Oro de la ciudad de Marbella en el aniversario de su muerte. Se cumple justo un año desde que el diseñador nos dejó a los 46 años y no hay quien no le recuerde, pero si alguien lleva a David en el corazón, esa es su madre. Pegada a ella como su mayor tesoro lleva María una cruz de plata al cuello; "Mira dónde llevo a David. Me han hecho esta cruz y dentro van sus cenizas. Es una manera de tener más cerca de mí a mi niño, que se me fue ahora hace un año", cuenta María a 'Jaleos' con lágrimas en los ojos.

Gtres

Aunque la mayor pena de su madre es haber recibido este reconocimiento tras su fallecimiento; "Mi pena es que han dado más medallas a otras personas de la ciudad, y estaban aquí todos vivos. David la ha recibido después de fallecer y eso me da mucha lástima", cuenta a la revista.

La hermana del diseñador tampoco faltó a la cita, y confesó al mismo medio que este domingo día 3 de junio, fecha en la que falleció David, comerá toda la familia junta: "Y después, los cuatro hermanos vamos a ir a un sitio que no te puedo decir, y en el que mi madre tampoco puede estar, para recordarle entre nosotros íntimamente. No habrá misa. Es algo mucho mas especial".

Porque uno nunca muere si se le recuerda, y así lo hará la familia al igual que ha querido hacerlo la ciudad malagueña, otorgando este reconocimiento que ha premiado a otros rostros como el extenista Manolo Santana, el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo, todos ellos nombrados hijos adoptivos de Marbella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo