Màxim Huerta concede su primera entrevista como ministro a su exjefa, Ana Rosa Quintana

Antes de su primer Consejo de Ministros, el nuevo consejero de Cultura y Deportes le confesó a la que fue su jefa durante once años sus sentimientos tras el nombramiento. "He dormido tranquilamente. Voy a estar rodeado de un equipo estupendo" contó

Màxim Huerta entrevista Ana Rosa Quintana
Telecinco

Màxim Huerta ha concedido su primera entrevista como ministro. Y, por supuesto, no podía ser en otro lugar que en 'El programa de Ana Rosa', el espacio de Telecinco que fue su casa durante once años. Antes de su primer consejo de Ministros, el máximo responsable de Cultura y Deportes quiso compartir con Ana Rosa Quintana, la que fuera su jefa, sus primeras impresiones en el gobierno de Pedro Sánchez. "No estoy viviendo un sueño. He dormido tranquilamente y hoy tengo muchas ganas de enfrentarme a mi primer Consejo de Ministros" explicó. La periodista quiso saber cómo estaban siendo sus primeras 24 horas como ministro. "Pues mira ayer estuve con reuniones y llamadas hasta las 9 de la noche. Hay muchas cosas que se van a quedar igual porque, lo que funciona bien, no hay que tocarlo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Telecinco

Ana Rosa quiso saber quién fue la primera persona a la que llamó Max, como ella le llama cariñosamente, tras su nombramiento. "Después de la llamada de Pedro Sánchez, nada más colgar, llamé fue a mi madre. Reaccionó preocupada por la responsabilidad pero, lo que nos dijimos, se queda para nosotros" explicó.

Telecinco

La periodista continuó preguntándole por cómo se sentía. "Tengo un pequeño temblor, y una mezcla de vértigo y mucha ilusión. Ese cóctel de responsabilidad y miedo es de donde salen las grandes ideas" contó. Màxim espera poder cambiar el desdén con el que, hasta ahora, se ha tratado su ministerio. "Como se ha tratado con mucho desdén este ministerio, estoy orgulloso de mi responsabilidad y de que todo vuelva. De mi mano derecha en el deporte, será una persona importantísima pero no puedo revelarlo hasta el Consejo de Ministros" dijo.

Telecinco
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ante la polémica surgida por los tweets en los que afirmaba que no hacía deporte, Màxim dijo que nunca pensó en borrarlos. "No tuve ninguna tentación de borrar, soy toda la consecuencia de mi pasado cultura, familiar… Tengo 47 años y mis tweets pertenecen en algún momento y no tienen nada que ver con la política actual ni los momentos que atravesamos. Algunos son más viscerales a algún ataque que ha podido ver a algún amigo como algunos de 2010, simpáticos, irónicos, fuera de tono… que pertenecen a la parte del ser humano. Son reprobables algunos, pues sí, y tal vez no los escribiría ahora pero nos los voy a borrar".

Telecinco

Ana Rosa le explicó que ella y Joaquín le han defendido contra aquellos que le han tachado de contertulio con despecho y de lo bien que sus excompañeros habían hablado de él. "Transmito mi cariño a todos, soy muy feliz de venir de donde vengo y sería un error importantísimo criticar una labor que ven millones de espectadores en este país. La gente que va al cine, al teatro, a un restaurante, que baila en un concierto y que también ve la televisión" comentó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo