Màxim Huerta, de firmar libros a aparecer como ministro en la Feria del Libro

El periodista tenía una cita con los lectores de su libro 'Firmamento', pero su nuevo cargo le ha obligado a cancelar sus firmas y aparecer allí como el nuevo ministro.

Màxim Huerta aclara su situación tras su dimisión
Gtres

Màxim Huerta tenía previsto firmar, esta mañana, ejemplares de su última novela, 'Firmamento' desde las 12 hasta las 14 horas en la caseta 203 de la Feria del Libro de Madrid. Pero después de que su nombre saliera a la luz como nuevo ministro de Cultura y Deporte, la cita se canceló. Así que nadie esperaba al ministro aparecer en el Parque del Retiro, por lo que la sorpresa ha sido mayúscula. Sobre la una del mediodía hacía una visita improvisada para sorpresa, sobre todo, de sus compañeros en el mundo de la escritura.

Un encuentro que ha sido de lo más parecido a la inauguración oficial de la Feria, después de que se cancelara la cita el pasado 25 de mayo por las condiciones meteorológicas adversas. Entre algunos de los rostros con los que ha coincidido, ha podido hablar con Carme Chaparro y Javier Moro, con los que Huerta comparte premio Primavera de Novela.

Ha intercambiado opiniones con distintos editores y escritores, se ha sacado fotos con sus seguidores, y hasta ha firmado libros que algunos afortunados llevaban en su mano al encontrarse con el ministro.

También ha tenido la oportunidad de encontrarse con otros escritores como Leticia Dolera o Pancho Varona.

Gtres
Gtres

Además, durante su visita, ha afirmado que la composición de su equipo está casi cerrada a pesar de llevar "apenas dos días" en el cargo, y ha avanzado que "seguramente" una mujer ocupará la secretaría de Estado para el Deporte. Ha confesado uno de sus propósitos como ministro; "Si hay algo que quiero impulsar es que los creadores se sientan orgullosos de todo lo que hacen en este país. Que todos los que consumimos cultura, la tengamos más cerca y más accesible; ese es mi objetivo, a partir de ahora mismo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo