Eugenia Martínez de Irujo: "Lo hemos pasado muy mal"

La duquesa de Montoro ya puede volver a sonreír. Su hija Tana está en casa y tranquila, después de haber vivido una auténtica pesadilla como voluntaria en Ghana. En estos difíciles momentos, Eugenia ha contado con el apoyo de su marido, Narcís Rebollo.

Eugenia Martínez de Irujo, arropada por su marido, Narcís Rebollo, en su momento más difícil
Agencia

Eugenia Martínez de Irujo acaba de superar uno de los momentos más duros de su vida. Y lo ha hecho con el apoyo de su marido, el presidente de Universal Music en España y Portugal Narcís Rebollo. Su hija Tana, fruto de su matrimonio con Francisco Rivera, está en casa y tranquila, después de haber vivido una auténtica pesadilla como voluntaria en Ghana. Tras suspender por segunda vez Selectividad, la hija de Fran Rivera decidió partir rumbo a África para colaborar con Yes we help, una ONG que parece que no cumplió con lo prometido. Según 'El Mundo', los chicos que viajaron hasta allí se encontraron que no existía ningún programa de cooperación y que los responsables no tenían experiencia sobre el terreno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
gTRES

Tana y sus nuevos amigos dormían en literas, la comida era muy escasa y no contaban con las medidas de seguridad que les habían garantizado. De hecho, 24 horas antes de volver a España, el campamento recibió la visita de tres hombres armados que desataron el pánico entre los jóvenes. Finalmente se fueron y la embajada española en Ghana decidió poner en marcha un dispositivo para evacuar a los chicos.

Eugenia, indignada, quiso hablar del asunto antes de asistir al concierto que Morat ofreció en el Teatro Real de Madrid, al que acudió acompañada por Cayetana, que prefirió guardar silencio.

Te vemos contenta, pero ha tenido que ser muy duro…
Ha sido horrible, un susto, lo hemos pasado muy mal. Gracias a Dios, ya está en casa

¿Vais a demandar?
Por supuesto, vamos a tomar todas las medidas oportunas. Pensamos poner una demanda global de todas las chicas. Iremos hasta el final porque me parece impresentable que haya gentuza como ésta. Las niñas iban encantadas de la vida, con ganas de ayudar, con toda la ilusión del mundo, y se encuentran con esto. Y luego ya el episodio de las pistolas con los matones y mercenarios de este hombre… En fin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Tana cómo lo ha pasado?

Pues, hasta el final, ella decía que no sentía mucho miedo, aunque todas estaban indignadas por todo lo que estaba pasando. Pero cuando pasó lo del último día, imagínate. Estábamos en el aeropuerto.

¿Qué te pasó por la cabeza cuando escuchaste la noticia?
Horrible, pegué un grito.

Como de costumbre, Eugenia apostó por un vestuario colorido, fresco y de corte hippy para asistir al concierto.
Elio Valderrama

Ahora que todo ha pasado, ¿qué harás en verano?
Me iré a Marbella y a Ibiza.

Por cierto, ¿qué tal fue tu participación en el programa de Jesús Calleja?
Vais a flipar. He hecho cosas que en mi vida pensé que haría. Muy bien.

¿Viste el programa de 'Lazos de sangre' donde se habló de tu familia?
Sí bien.

¿No quieres opinar sobre las polémicas declaraciones de tu hermano Cayetano para el programa?
No.

Eugenia no quiso valorar las declaraciones que Cayetano Martínez de Irujo realizó para el programa 'Lazos de sangre', donde sin pelos en la lengua cuestionaba la gestión de su hermano Carlos al frente de la Casa de Alba: "El año de la repartición fue muy duro, me sentí excluido de mi casa... No te escogen ni por ser el más guapo ni el más válido, y eso debería conllevar una generosidad", explicó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además de la duquesa de Montoro, su exmarido y padre de Tana, Fran Rivera, también ha hablado sobre la experiencia africana de su hija. "Tana está bien, gracias a Dios, pero ha sido un fraude. Es una pena que ocurran este tipo de cosas con fines solidarios", explicó el torero.

Según El Mundo, detrás de esta ONG está Yago Zarroca, un emprendedor catalán con varios pufos a sus espaldas. Él niega el fraude y asegura que todo lo que se ha publicado estos días es falso.

Lo cierto es que la aventura de Tana no ha sido nada barata. Además de los 850 euros que tuvo que abonar a la ONG, la hija de Eugenia se pagó su billete (unos 600 euros) y sufragó la tramitación del visado, las vacunas y el seguro médico. El caos cuando llegaron a la residencia era tal que los responsables dimitieron días después.

La ONG ’Yes we help’ se ofrece en Internet como una oportunidad única: "¡Te cambiará la vida y mejorarás las de muchos otros!", explican.

Los jóvenes que participaron en el voluntariado también han contado que, además de falta de comida, tenían que moverse por la zona por su cuenta, sin ninguna clase de acompañamiento por parte de la organización. El grupo cogía taxis que pasaban por la calle, una práctica que el Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja rotundamente en aquel país.

Cayetana tendrá ahora que recuperarse del susto y pensar qué hará el año que viene con su vida. Este septiembre tampoco podrá matricularse en ninguna universidad, donde sueña con estudiar alguna carrera relacionada con la economía. El año pasado, la chica compaginó los estudios de Selectividad con su primer trabajo como becaria en la discográfica 'Pep’s Records', la empresa de Pepe Barroso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo