Amaia Montero no para de sufrir traspiés en el escenario. Recordemos que hace unos días sufría la descoordinación con su banda, achacada a una falta de tiempo para ensayar; después fue un momento 'lapsus' en el que olvidó la letra de su actual single; y ahora, por tercera vez en menos de un mes, la cantante ha vuelto a tener problemas en una actuación: ¡Ha olvidado la letra! Todo ocurrió en el programa de Juan y Medio en Canal Sur, 'La tarde aquí y ahora'. Montero, que estaba interpretando su nueva canción, 'Nacidos para creer', se olvidó de la letra, protagonizando un incómodo silencio que duró más de 7 segundos.
La cantante intentó disimular, pero su fallo fue demasiado evidente para los presentes y las críticas no tardaron en llegar. En su defensa salió Manolo García. El artista no tardó en llamarla por teléfono para darle ánimos, lo que acabó en un llanto. "Ayer cuando colgamos me hiciste llorar (pero por primera vez en estos días tan duros... de felicidad)", confesaba Montero.
Además, dispuesto a poner paz en la polémica, escribió una carta abierta. Las primeras palabras se las dedica a su compañera: "Te conozco desde hace bastantes años, Amaia... Sabemos que la vida es una montaña rusa y hoy quiero enviarte un abrazo sincero, leal a esa amistad en la distancia pero profunda que siento por ti. Un abrazo cósmico".
Más duras fueron las frases dirigidas a los retractores de la cantante: "Ahora que está tan de moda el 'Me Too', a mí me ha pasado de todo. He subido con alguna copa de más a un escenario, he patinado con un playback que no entraba en pleno directo de televisión, me he olvidado la letra de una canción bastantes veces, en multitud de ocasiones he salido a escena con ropas tan desacertadas como para morirse de risa y hasta me he colado en un agujero escenario abajo. ¿Qué sucede? ¿Que una pifia, un error, una metedura de pata pesan más que tantas y tantas noches de entrega, de buenos conciertos? Pues claro que no. Y como dice la Biblia, el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra", sentenciaba el cantante.
Finalmente, Manolo pide el perdón y la comprensión: "Como tú, como todos los que a veces nos pueden criticar, soy humano. Pero sabes, precisamente por eso hay que perdonarse". Y ejemplo de ello es Montero, que no duda en disculparse cuando mete la pata.