Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Terelu Campos: "Estoy esperanzada y asustada"

En unas horas, la presentadora entrará en quirófano para ser intervenida de un tumor que le han encontrado en su mama izquierda. La hija de María Teresa Campos no esperaba que justo un año después de recibir el alta por el cáncer de mama que tuvo en 2012, la enfermedad volviera a golpearla.

Terelu Campos vuelve a pasar por quirófano. En unas horas, la hija de María Teresa Campos será intervenida, en la Fundación Jiménez Díaz, de un tumor localizado en su mama izquierda. En 2012 ya pasó por este duro trance cuando los médicos le encontraron un cáncer en su pecho derecho. En esta ocasión, el tumor es pequeño, primario y está localizadísimo, pero ha sido un mazazo para ella y su familia. Su madre está rota, Carmen también, pero las tres juntas saben que van a superarlo una vez más. Unos días antes de pasar por quirófano, Terelu se sentaba en el 'Deluxe' para hablar sobre cómo se encontraba. "Esperanzada y asustada, ambas cosas. Esperanzada porque tengo la confianza de que cuando me operen, me quiten el tumor y el análisis de ese tumor me dé esperanzas. Y esperanzas de no volver a pasar otra vez por todo. Con sólo ahorrarme algo del proceso anterior, seré feliz", explicaba muy emocionada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La hija mayor de María Teresa Campos, que el 11 de julio ingresaba para ser operada, confesaba que en esta ocasión el impacto emocional que ha sufrido ha sido peor que en 2012, cuando le diagnosticaron cáncer por primera primera vez. "Cuando me hicieron la eco y vi al ecógrafo pasar una y otra vez por el mismo sitio, medir… debí poner cara de pánico y me dijo: "Aquí hay un tejido que no corresponde. Voy a comentárselo a tu oncólogo". Yo había ido sola y me derrumbé. Me hicieron una biopsia y 24 horas después me confirmaron que había que operar.

Agencias

En ese momento, Terelu sólo pensaba en su hija y su madre y en cómo iba a decírselo. "Con mi madre evité las lágrimas con mi madre, sí, porque si yo me derrumbo, la arrastro. Así que, hice de tripas corazón. Cuando la gente me pregunta que de dónde saco las fuerzas pienso… de las ganas de vivir y de la generosidad de la gente a la que quiero… Yo rezo, porque soy muy creyente, pero me daré por satisfecha si esta vez no tengo que llegar a los penaltis", reconocía la presentadora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mientras que con su hija "fue un momento terrible, pero esta vez había una parte positiva, y es que Alejandra ya tiene 18 años y no 11, como la vez anterior. Le dije: "Hija vuelvo a tener algo malo y no sé el alcance, tengo que seguir haciéndome pruebas". Imaginaos la carita… Ella me dijo que tenía que decírselo a su padre. Acaba de perder a la novia de su padre y eso fue un durísimo golpe para ella. No se había recuperado de lo de mi tía Laly, pasó lo de Bea y ahora esto".

La colaboradora de 'Sálvame', que tiene el apoyo incondicional de todos sus compañeros, confesó que llora a solas y explicó que tenía que hacerse un "estudio genético para saber si voy a seguir reproduciendo el cáncer en el pecho y en ese caso quitarlos".

Foto: Captura Telecinco.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Muy tocada

Durante su intervención, Terelu no pudo evitar emocionarse e incluso en algún momento su voz se quebró. La presentadora mostró su miedo, rabia e impotencia al saber que tras cinco años de lucha contra el cáncer, la enfermedad volvía a golpearla. Sin embargo, también se mostró fuerte y positiva en su lucha. Sabe que todo va a salir bien. Desde “Diez Minutos” te mandamos todo nuestro cariño y ánimo.

Sus grandes apoyos

La periodista ha confesado que saca las fuerzas para tirar hacia adelante de "las ganas de vivir yde la generosidad de la gente a la que quiero". Entre esas personas se encuentran su hermana Carmen, que no la ha soltado de la mano desde que se enteró de su recaída; su madre, María Teresa, y su hija, Alejandra. La joven, que ya tiene 18 años, hasta se ha tatuado un lazo rosa en el antebrazo en apoyo a su progenitora. Además, durante su entrevista en el 'Deluxe', la joven le envió un mensaje que leyó su tía: "Mamá sé que todo va a salir bien. Confío en ti".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Así vivió su primer tratamiento

Terelu, a la izda. el día que abandonó la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, tras su primera operación, en el año 2012. La periodista habló de su enfermedad desde el primer momento. Es más, la colaboradora estuvo presentando el 'Deluxe' mientras continuaba con su tratamiento. Al principio se colocó una peluca pero rápidamente se animó a mostrar su pelo corto. Una imagen que ha ayudado a muchas mujeres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo